Logo Hobbyconsolas.com

F1 2011, Pirelli y Forza Motorsport 4

Óscar Díaz

F1 2011, Pirelli y Forza Motorsport 4

¿Qué tienen en común Forza Motorsport 4 de Turn10 y F1 2011 de Codemasters? Aparte de lo obvio, claro, que es su vínculo con la velocidad y los coches... pues, ni más ni menos, que la tecnología empleada para diseñar todo lo relacionado con los neumáticos y su comportamiento en la pista.

F1 2011, Pirelli y Forza Motorsport 4

Pirelli ha colaborado, tanto con Turn10 y Microsoft, como con Codemasters, con un aporte único en cada caso, eso sí. Mientras que en el título de grandes turismos y conducción clásica se ha optado por todo tipo de neumáticos, en el de Fórmula 1 se ha aplicado todo el conocimiento relacionado con el campeonato actual. Así, veremos que el modelo de control y los efectos del asfalto, calor y demás factores, son bien distintos en uno y otro juego. Eso sí, en ambos casos se ha buscado un realismo que nunca antes había estado al alcance de los videojuegos.

Las novedades que traerá F1 2011

La telemetría, con miles de factores analizados cada segundo, y muchas horas de testeo, prometen convertir toda la investigación realizada en una representación bien diferente a lo que tradicionalmente se ha hecho con los juegos de coches. Tanto en Forza Motorsport 4 como en F1 2011, en lugar de ejercerse fuerzas artificiales en las curvas, que suelen tirar hacia fuera de los vehículos, con mayor o menor intensidad, lo que se ha intentado es que las ruedas, el agarre y la velocidad, entre otros puntos a tener en cuenta, actúen sobre el vehículo de manera realista. ¿Lo habrán conseguido? Quedan pocos meses para comprobarlo, ahora que ambos títulos están casi en la parrilla de salida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.