Logo Hobbyconsolas.com

Fable iba a salir en Dreamcast

Luis López Zamorano

Fable iba a salir en Dreamcast
Tim Timmins es uno de los principales desarrolladores de Fable Anniversary. Y ahora que están terminando este remake para Xbox 360, ha hecho unas declaraciones en las que comenta algunos datos curiosos de Fable original, entre los que destaca el de que estaba pensado para salir en Dreamcast. Os contamos cómo iba a ser aquel Fable en esta noticia.

Lionhead Studios creó Fable allá por 2004, y por aquél entonces Tim Timmins era un simple tester del juego. Con los años Tim ha ido ganando importancia en los desarrollos del estudio y ahora es uno de los principales responsables del remake del título que por aquel entonces testeó. Y como el mismo día 7 de febrero se pondrá a la venta Fable Anniversary, Tim ha hecho unas declaraciones de las que se han hecho eco en Examiner. Por lo que se ve, el Fable original iba a salir en DreamCast en lugar de en Xbox, e iba a contar con un enemigo final muy particular.

Fable iba a salir en Dreamcast

Tim Timmins lo contaba así: “¿Sabías que el primer Fable iba a lanzarse originalmente en Dreamcast antes de que llegara Xbox?”  Parece ser que el cambio de plataforma se debió a que Dreamcast llegó demasiado temprano al mercado, y por ello se trasladó el desarrollo a Xbox. “Además, también se suponía que iba a haber un combate contra un jefe masivo, que mediría unos 15 metros y que reproduciría los movimientos del protagonista” continuaba Tim.

Como ya sabéis, Fable finalmente acabó convirtiéndose en una de las sagas con más tiron entre los usuarios de los sistemas de Microsoft, y ahora que se van a cumplir los 10 años de su lanzamiento, los usuarios de Xbox 360 recibirán Fable Anniversary. Lionhead también se encuentra trabajando en un Fable para Xbox One titulado Fable Legends, y supondrá el salto al multijugador online de la franquicia. Quién sabe lo que habría sido de Fable en la plataforma de SEGA, o de SEGA si Fable hubiera llegado a tiempo a Dreamcast, tal vez el panorama actual sería muy distinto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.