Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead Studios cierra sus puertas

Javier Parrilla

Lionhead Studios cierra sus puertas
Fable Legends para Xbox One y PC ha sido cancelado. Microsoft ha cerrado Lionhead Studios, el estudio de desarrollo del juego. Además, también se ha clausurado Press Play Studios. 

ACTUALIZADO 29/04/2016: Microsoft ha anunciado el cierre definitivo de LionheadStudios. Tras un periodo de consultas y en el que se han barajado posibles compradores para el estudio, los creadores de Fable cierran sus puertas. Varios miembros del estudio han acudido a Twitter para compartir recuerdos de Lionhead Studios tras 20 años creando videojuegos y publicar imágenes como la que podéis ver a continuación: 

Lionhead Studios cierra sus puertas

En palabras de Microsoft a Eurogamer: "Podemos confirmar que después de mucha consideración durante un periodo de consulta de seis semanas con los empleados de LionheadStudios, hemos tomado la decisión de cerrar definitivamente el estudio. Queremos dar las gracias a Lionhead Studios por su contribución a Xbox y a la industria del videojuego". Os recordamos que su último juego en desarrollo era el esperado FableLegends para Xbox One y PC. 

TEXTO ORIGINAL: Fable Legends para Xbox One y PC no será una realidad. Microsoft ha cerrado Lionhead Studios, el estudio de desarrollo del videojuego. Por tanto, Fable Legends ha sido cancelado. Se trataba de la nueva entrega de la saga Fable, un ARPG con multijugador cooperativo.

Aparte de la clausura del estudio británico Lionhead Studios, Microsoft también ha anunciado el cierre del estudio danés Press Play Studios, cuyo equipo de desarrollo estaba involucrado en Project Knoxville y contaba en su trayectoria con videojuegos como Kalimba o Max: The Curse of Brotherhood.

En definitiva, malas noticias para los equipos de desarrolaldores de Microsoft y para todos aquellos que esperaban con ansias el lanzamiento de Fable Legends, uno de los juegos más esperados para el catálogo de Xbox One.

Lionhead Studios cierra sus puertas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.