Logo Hobbyconsolas.com

Fabrica su propio sistema para sentir el retroceso del arma al jugar y el resultado es espectacular

Teenenggr sistema retroceso armas
Un usuario no ha tenido otra idea que instalar una especie de sistema para sentir el retroceso de un rifle francotirador en Sniper Elite.

El jugador de videojuegos siempre está buscando la mayor inmersión a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos, y con ello no duda en comprarse unos buenos cascos, en tener una televisión con una gran definición o incluso no duda en aventurarse en la realidad virtual o aumentada, siempre para vivir las mejores experiencias en este entretenimiento que tanto nos gusta.

Una de las cosas que pueden mejorarse en el futuro es la vibración de los mandos, y ya el usuario Teenenggr nos mostró que un motor industrial era capaz de hacernos disfrutar a tope de una vibración que, lamentablemente, era injugable en ciertos títulos.

Pero ahora mismo este youtuber ha ido mucho más lejos, y ha inventado un propio sistema para sentir el retroceso de las armas en Sniper Elite, y si bien el resultado es espectacular, es probable que te lleves algún que otro susto.

Como puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia, Teenenggr no ha tenido mejor idea que crear una especie de sistema hidráulico que viene a representar lo que debería sentir una persona cuando está utilizando un rifle francotirador, y es ese retroceso que es capaz hasta de levantarte del sitio.

Primero probó con un sistema pequeño que, si bien le ha hecho sentir mejor el retroceso, no ha sido suficiente. Después, instaló un sistema más avanzado y potente, que prácticamente ya hace injugable la experiencia de Sniper Elite. Si te interesa su sistema, ha colgado el tutorial en Github.

En todo caso, todavía hay mucho que avanzar en lo que respecta a nuestros mandos de control y periféricos para ordenador para que podamos sentir de forma mucho más realista algunas situaciones como el manejo de armas en títulos bélicos como Sniper Elite o Call of Duty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.