Logo Hobbyconsolas.com

El fabricante de periféricos Mad Catz volverá al juego

ofertas mad catz

Actualización - Si hace unas horas os contamos que Mad Catz, el fabricante de periféricos, volvería al ruedo tras declararse en bancarrota en 2017, ahora lo podemos confirmar. La compañía estará presente en el CES de Las Vegas que comenzará el lunes que viene con su nueva hornada de periféricos.

De momento, la nueva Mad Catz lanzará teclados de membrana, auriculares, ratones y alfombrillas. Podremos verlos a partir de la semana que viene, pero aquí tenemos unos primeros ejemplos:

Noticia original - Mad Catz es uno, o era, uno de los fabricantes que más periféricos tenían en el mercado. Cascos, volantes, ratones, alfombrillas... era, y es, de lo más común encontrarse unos cascos Tritton en casi cada hogar de un jugón y, sin duda, los ratones gaming de Mad Catz, los R.A.T. destacaban por su agresivo diseño. 

Sin embargo, como os contamos a comienzos del año pasado, la compañía entró en bancarrota tras meses en los que atravesó serios problemas económicos que casi provocaron que expulsaran la compañía de la Bolsa de Nueva York.

Las pérdidas de Mad Catz apuntaban a la gran cantidad de periféricos de Rock Band 4 que no se consiguieron vender, lo que les acarreó más de 11 millones de dólares en pérdidas. Y es que, la cuarta entrega numerada de Harmonix no vendió lo que, seguramente, sus responsables esperaban debido a la caída en popularidad de los juegos musicales con instrumentos y a Mad Catz, quienes fabricaron los diferentes periféricos del juego, seguramente con unas expectativas muy elevadas, no le vino nada bien.

Arcade Sticks en Amazon

Ahora, sin embargo, y como leemos en el portal Segmentnext, parece que la compañía podría volver. Según diferentes fuentes, parece que la compañía resurgirá, puede que no con el mismo nombre, en el CES 2018 de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes que comenzará la semana que viene. Os dejamos un tráiler en el que la marca resurge de sus cenizas:

Estaremos muy atentos a los movimientos de la compañía, ya que, además de los periféricos antes mencionados, también fabricaron Arcade Sticks y, con un 2018 en el que habrá grandes juegos de lucha, tener otro fabricante de este tipo de periféricos en la ecuación no estaría nada mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.