Logo Hobbyconsolas.com

Fabricantes de mandos personalizados trabajan ya en un DualSense con palancas traseras

Estacion de recarga DualSense
PS5 se acerca y con ella su nuevo mando DualSense. El dispositivo promete traer unas cuantas implementaciones, pero los fabricantes de mandos personalizados también trabajan en otro añadidos.

No son pocas las novedades que incorpora DualSense, pero quizá, la que más enarbola es la capacidad de mejorar la inmersión de los jugadores durante sus partidas. Todo indica que el periférico de PS5 mejorará considerablemente la experiencia de juego, pero ya hay quien quiere añadir aún más funciones.

A la retroalimentación y vibración háptica, los gatillos con resistencia progresiva y los sensores de movimiento se podrían unir las palancas traseras, al menos en mandos que provengan de fabricantes externos. Ya hay compañías que trabajan en añadir estos extras. Periféricos Evzen ya trabajan en un prototipo, por ejemplo.

Las palancas extras, que se unieron de manera oficial al DualShock 4 hace unos pocos meses, otorgan un mayor control en juegos competitivos como shooters o similares. Permiten dedicar movimientos más precisos que no requieran el pulgar para así ahorrar pequeñas milésimas de segundo en los combates más exigentes.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Por lo tanto, no sería extraño ver dentro de unos meses que ya hay modelos de DulaSense en el mercado con este tipo de palancas incorporadas de serie. ¿Creéis que le podríais sacar partido a esto? Pese a estar orientados a juegos competitivos, quizá estas palancas aprovechen estas tecnologías que incorpora el mando de PS5. No tardaremos mucho en descubrirlo.

Por si no has podido descubrir la novedades presentadas, no te pierdas la lista con todas las funciones del mando Dualsense de PS5: sensores, batería, luz...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.