Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Facebook, Amazon y Netflix pujan por la Premier League

Mar Rascón Sánchez

Premier League

Todo apunta a que la Premier League (la liga de fútbol inglesa) va a batir un nuevo récord histórico, en lo que se refiere a inversión en derechos de retransmisión. Además de las habitúales cadenas ahora se suman a la puja Facebook, Amazon, Twitter y Netflix.

Durante este mes se abre el periodo de subasta de las temporadas que comprenden entre 2019 y 2022 de la Premier League y según un representante será "el proceso de venta de derechos más fascinante de la historia porque hay muchas incógnitas. ¿Se va a pinchar la burbuja de los derechos deportivos? ¿Se arriesgarán las nuevas plataformas en esta época en la que parece que la tendencia a la inversión será menor?".

Las nuevas plataformas digitales ponen en peligro el duopolio de Sky Sport y BT Sport, y sin duda alguna incrementarán el precio. Las dos últimas subastas ya tuvieron datos históricos llegando a un aumento del 70% respecto a la anterior.

Las 100 mejores historias del fútbol. Historias inéditas

Se espera que Amazon puje muy fuerte, teniendo en cuenta que se ha asegurado los derechos de 37 torneos ATP de tenis para el Reino Unido e Irlanda. Facebook ha empezado a retransmitir partidos de Champions gracias a un acuerdo con Fox Sports, y se posible que quieran aumentar su oferta futbolística.

Los mejores juegos de fútbol de la historia

Sky lleva manteniendo los derechos desde la temporada 1992-93 y sería extraño que no consiguieren los derechos de la Premier League. Además, esta nueva licitación ofrece un paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 de la actualidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.