Logo Hobbyconsolas.com

Facebook anuncia su propia plataforma de videojuegos para PC

Clara Castaño Ruiz

Mark Zuckerberg creador de Facebook

Lo que le faltaba a Facebook. La Red Social con más usuarios se ha unido a Unity para desarrollar su propia plataforma digital para videojuegos de PC. La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció que esperan poder exportar multitud de videojuegos a la plataforma y así enriquecer la experiencia de los más de 650 millones de usuarios que tiene Facebook. 

Con una inversión de 2,5 millones de dólares por parte de la Red Social, la compañía espera que los mejores desarrolladores de juegos web utilicen la herramienta que ya se ha incorporado en Unity 4.5, y así facilitar la creación de juegos en su nueva plataforma de la que no se han dado detalles. 

Juegos de Facebook

"La integración de herramientas que proporcionan un fácil acceso a la red de Facebook es una parte clave para ayudar a los desarrolladores a encontrar el éxito que se merecen", ha declarado Elliot Solomon, vicepresidente de desarrollo de negocios de Unity, en el comunicado oficial.

Facebook tiene en funcionamiento una versión cerrada de su plataforma y los desarrolladores se pueden registrar hasta el 31 de agosto para usar esta fase alpha. No se han dado más información y no está claro si a esta plataforma de videojuegos llegaran juegos triple A o si se podrán utilizar las Oculus Rift, gafas de realidad virtual que pertenecen a Facebook. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.