Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Facebook compra la empresa de Oculus Rift

Luis López Zamorano

Facebook compra la empresa de Oculus Rift
Facebook ha llegado a un acuerdo de compra con Oculus VR por el que se hace con la compañía a un precio de dos mil millones de dólares. La red social pagará 400 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones en acciones de Facebook.

La red social Facebook ha comprado Oculus VR. Así la empresa que hace poco se hiciera con WhatsApp, se hace también con los derechos de la creadora de Oculus Rift. La compra ha tenido lugar por un total de dos mil millones de dólares que serán repartidos en efectivo y en acciones de Facebook. En total, serán 400 millones de dólares los que Mark Zuckenberg dé en efectivo por hacerse con Oculus VR, y 1.600 millones en acciones de Facebook (el equivalente a 23,1 millones de acciones).

Así Facebook pasa a meterse de lleno en el mundo de los videojuegos sumando las gafas de realidad virtual Oculus Rift a su marca. El mismo Mark Zuckenberg se mostraba entusiasmado con la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook y declaraba que “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia y cambiar la forma en la que nos comunicamos y jugamos”.

Facebook compra la empresa de Oculus Rift

Además, la visión de su nuevo dueño con Oculus va mucho más lejos de los videojuegos. "Imagina disfrutar un asiento a pie de pista en un partido, estudiar en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o tener una consulta cara a cara con el médico simplemente poniéndote unas gafas en casa". Comentaba. “Imagina compartir no sólo momento con tus amigos en línea, sino completas experiencias y aventuras”.

Parece que Oculus y Facebook va a formar un tándem que nos ofrezca una manera nunca antes de entender la tecnología y el uso social de la misma. Oculus Rift cuenta ya con 75.000 kits de desarrollo distribuidos y la semana pasada se mostró un nuevo prototipo. Si echamos la vista atrás, veremos que Oculus Rift comenzó como un pequeño proyecto en Kickstarter y ahora una de las empresas grandes de la industria se hace con él.

Parece que las grandes compañías apuestan fuerte por la realidad virtual, Sony ya mostró su Project Morpheus (aquí tienes la comparativa de con Oculus Rift). Esperemos que pronto veamos los avances que nos pueden ofrecer en este campo y veremos cómo continúa el proyecto de Oculus Rift ahora que Facebook se hace con Oculus VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.