Logo Hobbyconsolas.com

Facebook muestra un prototipo de dispositivo VR de muñeca

Mark Zuckerberg Facebook

Durante World Haptics Conference 2019, un evento ligado a la tecnología, la realidad virtual y las implementaciones digitales, Facebook presentó un nuevo dispositivo háptico destinado a mejorar la experiencia de realidad virtual.

Dicho dispositivo ha recibido el nombre de Tasbi y se trata de un prototipo que se sitúa en ambas muñecas del usuario. Este dispositivo háptico de retroalimentación permite que aquel que lo esté utilizando tenga una experiencia mucho más cercana a la realidad virtual gracias a que no tiene las manos ocupadas.

Guarda bien tu dispositivo VR con esta plataforma

Este nuevo aparato de última tecnología ha sido diseñado por un equipo de seis investigadores de Reality Labs de Facebook en colaboración con un estudiante de doctorado de la universidad de Rice.

Tasbi Facebook

Tasbi se lleva en cada muñeca y utiliza una combinación de vibraciones y compresión (ajuste dinámico de la tensión) para imitar la retroalimentación háptica de los objetos virtuales. Los investigadores descubrieron que los trucos visuales de los juegos solo afectaban al realismo percibido de una manera menor. Por tanto, el dispositivo háptico proporciona una gran sensación de realismo a pesar de que los dedos no toquen ninguna superficie.

Nuevos detalles del visor de realidad virtual de PlayStation 5

El dispositivo no realiza el seguimiento de los dedos en sí mismo. Esto podría hacerse potencialmente mediante un software de visión de computadora que analice las imágenes de las cámaras montadas en auriculares. Otra posibilidad interesante es que el dispositivo podría usar una señal eléctrica de sondeo para detectar la posición de sus dedos, una técnica que Facebook exploró lo suficiente como para presentar una patente a principios de este año.

Tasbi Facebook

Sin embargo, si los hápticos son tan convincentes como dicen los investigadores, entonces Facebook podría utilizar la investigación junto con, o como parte de, una versión de próxima generación de Oculus Touch. La compañía también podría situarlo como un controlador sin juegos para un futuro Oculus Go , o incluso para sus próximas gafas AR.

Parece que Facebook sigue apostando por la realidad virtual. Esta noticia no ha sido la única que la compañía nos ha brindado relacionada con este asunto. Splinter Cell y Assassin's Creed podrían llegar a VR gracias a Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.