Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Facebook: "No vamos a cambiar nada del Oculus Rift"

Clara Castaño Ruiz

Facebook: "No vamos a cambiar nada del Oculus Rift"
Desde que el miércoles saltara la noticia de que Facebook compraba las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, han sido muchas las voces que se han escuchado a favor y en contra de la inversión que ha hecho Mark Zuckerberg, y también muchos rumores los que hemos escuchado. Un portavoz de la Red Social ha desmentido que la compañía esté pensando hacer algún cambio. Os damos los detalles a continuación.

Facebook se ha hecho con el control de Oculus Rift, por nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares. Desde el miércoles, fecha el la que se anunció la compra, muchas cosas hemos leído sobre el traspaso del Oculus Rift a la compañía de Mark Zuckerberg. La última noticia, que Michael Abrash, especialista en realidad virtual de Valve, ha fichado por Oculus VR. Pero también muchos rumores. El New York Times indicaba que Facebook estaría pensando cambiar algunas cosas de las gafas de realidad virtual, un portavoz de la Red Social lo ha negado.

Facebook no tiene planes de cambiar el hardware, ni el nombre de Oculus Rift, ni tampoco modificar la interfaz de usuario en las gafas de realidad virtual. Así lo indicó un portavoz de la Red Social, desmintiendo las informaciones que habían sido publicadas en el New York Times. La intención de Facebook es que Oculus Rift opere de forma independiente, al igual que lo hacen Instagram y WhatsApp, la compra más reciente del gigante de los Medios Sociales.

Facebook: "No vamos a cambiar nada del Oculus Rift"

Según Oculus VR, compañía que desarrolla las gafas,  la compra de Oculus Rift por parte de Mark Zuckerberg se completó en tan sólo tres días, y la unión de ambos será algo positivo que ayudará a VR. Aunque, de primeras, le ha salido el tiro por la culata porque ya son muchas las voces que reclaman les sea devuelto el dinero que invirtieron en kickstarter para financiar el proyecto. Algunos desarrolladores que estaban trabajando para ellos han abandonado sus proyectos, caso de Minecraft, y otros se ven recelosos a trabajar con Facebook. Tendremos que esperar para ver como transcurren los acontecimientos, porque actualmente lo único que existe del Oculus Rift es un kit de desarrollo, la versión final llegará en el futuro, aunque no sabemos cuando.

Fuente: GameSpot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.