Logo Hobbyconsolas.com

Facebook está trabajando en su propio smartphone modular

Noelia Santiago

Mark Zuckerberg creador de Facebook

Facebook quiere seguir avanzando y pretende dar el salto como fabricante de tecnología, como ya hicieron Microsoft, Google o Amazon en su tiempo.

La empresa cuenta con una misteriosa división, llamada Building 8, que investiga diversos proyectos relacionados con la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Ahora, Building 8 ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos un nuevo producto con el que Facebook quiere irrumpir en el mercado de los móviles y marcar la diferencia. El dispositivo de Facebook se caracteriza por una peculiaridad: ser un smartphone modular, con diferentes componentes como una cámara, un dispositivo GPS o un asistente de voz que se pueden añadir como si fuera un puzle.

Sin embargo, no es la primera empresa que intenta introducir un dispositivo de estas características en el mercado móvil. Google lo intentó con su Proyecto Ara, pero la falta de apoyo por parte de inversores y usuarios obligó a la empresa a guardarlo en un cajón.

Módulo del móvil de Facebook

¿Por qué Facebook apuesta por un smartphone modular?

El motivo por el que Facebook apuesta por esta clase de dispositivo es doble: el primero, la red social cree que en un par de generaciones quizás ya no existan los móviles como tal, pero la gente querrá seguir haciendo fotografías o usar el GPS; el segundo, y quizá más importante, es que que el coste ecológico y productivo de los móviles es muy alto.

Las mejores ofertas del día en Amazon

Cuando los móviles pasan a mejor vida por antigüedad, su hardware sigue intacto. Si se reciclaran sus piezas, los smartphones costarían la mitad. Basándose en esta concepto modular, Facebook cree que los usuarios podrían ir renovando aquella tecnología que les interesen más: una batería de mayor duración, diferentes lentes para una cámara, un procesador más potente...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.