Fall Guys Ultimate Knockout es lo más vendido en Steam, sus servidores se han colapsado y sufre review bombing

Fall Guys Ultimate Knockout
Fall Guys Ultimate Knockout es un juego desarrollado por Mediatonic (estudio que tiene también sede en España) y editado por Devolver Digital; un "battle royale" basado en concursos de TV como Humor Amarillo que es el juego más vendido actualmente en Steam.

En el día de su lanzamiento, Fall Guys Ultimate Konckout ha estado a punto de "morir de éxito". Ayer se lanzó este juego de Mediatonic para PC y PS4 (disponible gratis para los suscriptores de PS Plus). Una propuesta original y veraniega que ha conquistado a los jugadores. Como sabéis, se trata de un "battle royale" inspirado en programas de TV como Humor Amarillo (Takeshi´s Castle) o Wipeout. Es decir, que aquí los jugadores se enfrentan entre sí en una serie de pruebas, rebosantes de humor.

Ayer, 4 de agosto, Fall Guys Ultimate Knockout se puso a la venta en PC a través de Steam y en PS4.Y en este momento, se trata del juego más vendido en la plataforma de Valve en todo el mundo. Pero este simpático multijugador ha tenido un lanzamiento muy accidentado.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

En primer lugar, el número de jugadores concurrentes ha superado todas las expectativas, tanto que ayer resultaba muy difícil conectarse a los servidores del juego porque estaban colapsados. La cuenta oficial de Fall Guys bromeaba con ello, mientras el equipo trabajaba para arreglar los problemas de conexión.

En el tweet dice "He tenido que disculparme ante el equipo de servidores. Twiteé esta ayer como una broma, y todo e mundo se rió, pero hoy, cuando lo he hecho en la vida real, resulta que se supone que no debes golpear la parte de arriba de los servidores" A medida que crecía el número de jugadores concurrentes, el equipo iba aumentando la capacidad, hasta que finalmente, se vieron obligados a desactivar el "matchmaking". El juego alcanzó una cifra concurrente de usuarios de 146.524 durante la fase de mantenimiento.

fall guys ultimate knockout

Los problemas de Fall Guys Ultimate Knockout no se quedaron ahí. Cuando el juego estuvo disponible,  comenzó a sufrir "review bombing" en Steam. Miles de jugadores calificaron al juego con un "0" para bajar su nota media, pero la comunidad ha reaccionado y en este momento la valoración media se encuentra en "muy positiva". Por el momento, Fall Guys Ultimate Knockout no se puede puntuar todavía en Metacritic. El agregador de notas activará las calificaciones de los usuarios el 6 de agosto, para evitar que la gente lo califique sin haber jugado.

Fall Guys es el último (y más loco) proyecto de Mediatonic, el estudio que nos brindó Hatoful Boyfriend -sí, el juego de las palomas- y que estará distribuido por Devolver Digital. Se trata de que los jugadores vayan eliminándose a medida que se enfrentan a pruebas físicas de agilidad, equilibrio, fuerza... con un disfraz ridículo y el riesgo de pegarse un "piñazo".

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

La idea es que los 100 incautos vayan eliminándose en rondas sucesivas hasta que sólo quede un superviviente. Y por supuesto, el juego sucio está permitido. Todo aderezado con la posibilidad de disfrazar a nuestros sufridos participantes con elegantes trajes de paloma, sombreros mejicanos, disfraces de pirata o de dinosaurio... y con una física exagerada, que dificulta un poco el movimiento, pero lo hace mucho más divertido. Os preguntaréis, ¿cómo puede ser más salvaje? Pues porque los concursantes salen disparados y rebotan con cada impacto.

¿Y qué pruebas nos esperan en Fall Guys? Tenemos dos tipos de pruebas, para jugar en modo individual (todos contra todos) o por equipos, de forma que quedará eliminado todo el equipo que pierda la ronda. Por el momento, el juego cuenta con 11 pruebas, que duran 2 (agotadores) minutos. Podéis descubrir más sobre el juego en nuestro avance de Fall Guys Ultimate Knockout.