Ir al contenido principal

Fallece el actor Peter Fonda a los 79 años

Peter Fonda

Tristes noticias para empezar el fin de semana, el actor Peter Fonda ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 79 años de edad, a causa de problemas respiratorios derivados de un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando años. 

"Con gran pesar queremos compartir la noticia de que Peter Fonda ha fallecido. Fonda, de 79 años, se ha ido pacíficamente la mañana del viernes 16 de agosto a las 11:05 en su casa de Los Ángeles rodeado de su familia. La causa oficial de la muerte ha sido un fallo respiratorio causado por el cáncer de pulmón. Es uno de los momentos más tristes de nuestra vida, y no somos capaces de expresar con palabras el dolor de nuestro corazón. Mientras estamos de luto pedimos que se respete nuestra privacidad. Y a la vez que lloramos la pérdida de este dulce y divertido hombre, queremos celebrar el indomable espíritu de la vida y el amor. En honor a Peter, levantemos nuestras copas por la libertad. De su familia", explicaba el comunicado publicado por Deadline, enviado por la propia Jane Fonda que ha asegura que "se ha ido riéndose". 

Las mejores ediciones de Easy Rider, el éxito inolvidable de Peter Fonda

Hijo del mítico actor Henry Fonda, y hermano menor de la actriz Jane Fonda, Peter nunca consiguió alcanzar la fama de ninguno de los dos, pero sus contadas apariciones en el cine fueron esenciales. Su película más recordada siempre será Easy Rider, la cual escribió y protagonizó junto a Dennis Hopper, por la que recibió su primera nominación al Oscar, a Mejor guion original, y se convirtió en todo un símbolo de los moteros americanos y su estilo de vida sin ataduras y de libertad por las carreteras. Su segunda nominación le llegaría por El oro de Ulises en 1977. 

Este año planeaba celebrar por todo lo alto los 50 años desde el estreno de Easy Rider, pero las celebraciones tendrán que seguir sin la presencia del "Capitán América", Peter Fonda

Y además