Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece la actriz Carme Contreras, la actriz de doblaje de Yubaba en El viaje de Chihiro

Carme Contreras
Ha fallecido la actriz Carme Contreras, quien era conocida como la voz española de E.T. o Yubaba en El viaje de Chihiro y su participación en Plácido o El pico.

Seguimos con noticias tristes en el mundo del cine. Esta madrugada ha fallecido a los 87 años la actriz Carme Contreras, según ha informado la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) a través de una publicación desde su cuenta de Twitter. 

"Lamentamos informarles de la muerte de la asociada Carmen Contreras, a la edad de 87 años. Dedicó su vida al teatro, el cine y la televisión, haciendo de actriz y dobladora. La AADPC lamenta su pérdida y quiere hacer extensivo el pésame a sus familiares y amigos”, comunicó la organización en la red social.

La actriz tuvo una larga carrera de más de siete décadas, con interpretaciones en teatro, cine y televisión y como actriz de doblaje. En televisión destacaron sus participaciones en Hospital Central y El mundo de Chema o las series El cor de la ciutat,Estació d’enllaçMajoria absoluta o Serrallonga en la televisión catalana. Contreras nació en Zaragoza en 1932 y tiene una larga lista de créditos teatrales, como su interpretación en las obras La ferida lluminosa, de Josep Maria de Sagarra  o Berenàveu a les fosques, de Josep Maria Benet i Jornet.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La actriz zaragozana también trabajó en la gran pantalla y pudimos verla en Plácido, de Luis Garcia Berlanga, y en El pico, de Eloy de la iglesia. Desde 2012 era Miembro de Honor en la Acadèmia del Cinema Català. Contreras es sin duda también recordada por su trabajo como actriz de doblaje, ya que participó prestando su voz en series como Dallas y fue la voz española de E.T en E.T. El Extraterrestre

El viaje de Chihiro

Las generaciones más jóvenes la recuerdan especialmente por haber interpretado a Yuyaba en el doblaje español de El viaje de Chihiro, Laverne en El jorobado de Notre Dame de Disney, Roz en Monstruos S.A. y una de las tres Moiras en Hércules

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.