Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Alan Parker, director de El expreso de medianoche, Fama o Evita, a los 76 años

alan parker
Alan Parker dirigió El expreso de medianoche, Fama, Arde Mississippi o Evita. Ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad.

El director de cine británico Alan Parker ha fallecido a los 76 años de edad, después de una larga enfermedad, de la que no se han dado más detalles. Fue director de más de una docena de películas, entre las que se incluyen El expreso de medianoche, Fama o Evita.

Su fallecimiento ha sido confirmado por el British Film Institute, una organización que Parker dirigió entre 1998 y 1999, además de ser uno de los fundadores el Directors Guild of Great Britain.

Durante su prolífica carrera recibió dos veces la nominación a Mejor Director en los Oscars, y sus películas ganaron en total 19 Baftas, 10 Globos de Oro y 10 Oscars. La primera de las dos nominaciones fue con El expreso de medianoche (Midnight Express, 1978), que recibió seis candidaturas en total, ganando dos.

Su siguiente película fue la popular Fama (1980), que dio inicio a una franquicia con series de televisión, musicales y remakes.

Arde Mississippi (1987), que trata el tema del racismo en Estados Unidos en el estado sureño, fue su película más premiada. Protagonizada por Gene Hackman, Willem Dafoe y Frances McDormand, estuvo nominada a Mejor Película y Mejor Director. Otra de sus películas más destacadas fue Evita (1996), sobre la vida de Eva Perón, protagonizada nada menos que por Madonna y Antonio Banderas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Su variada filmografía también incluye Pink Floyd - The Wall, Birdy o El Corazón del ángel. Parker dirigió su última película, La vida de David Gale, en 2003.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.