Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Amparo Baró: actriz, monologuista e imagen de Nintendo DS

Fallece Amparo Baró: actriz, monologuista e imagen de Nintendo DS
Amparo Baró, más conocida como Sole en la popular serie 7 vidas y por su magnífico sentido del humor, ha fallecido a los 77 años como ha confirmado su representante.

La actriz Amparo Baró ha fallecido hoy en el hospital de Puerta de Hierro a los 77 años tras una larga lucha con una enfermedad que la mantenía alejada de los focos en los últimos tiempos. Nacida en Barcelona, la actriz ha sido a lo largo de su dilatada carrera una de las figuras más carismáticas de la escena española y ha trabajado tanto en teatro, como en cine y televisión.

 

Entre sus papeles televisivos más destacados está el de la abuela progre Sole en 7 vidas, serie en la que trabajó junto a Toni Cantó, Blanca Portillo y Javier Cámara con quien por cierto también protagonizó la campaña promocional de Nintendo DS y su popular juego Brain Training

 

Fallece Amparo Baró: actriz, monologuista e imagen de Nintendo DS

 

Otros roles más recientes fueron los que desempeñó en El Internado o Los Quién, interpretando a Charo Quintana, además de ser uno de los rostros recurrentes más queridos de El club de la comedia.


En el cine destacó su papel en la película Siete mesas de billar francés (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto si bien protagonizó su primera película en 1957.

 

Su pasión por la escena la llevó a formar, en 1965, su propia compañía teatral, de la que formaron parte intérpretes de la talla deLuis Prendes, Elvira QuintilláoManuel Galiana. La obraAgosto, en la que trabajó junto aCarmen Machi, supuso su última interpretación teatral, por la que logró numerosos reconocimientos comoel Premio Valle Inclán de Teatro. ¡Echaremos de menos tus collejas, querida Amparo Baró!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.