Andy O'Neil, coofundador de Bluepoint Games ha fallecido este pasado lunes en su casa de Austin, Tejas. Uno de los grandes nombres de la industria del videojuego nos ha dejado a la edad de 47 años.
Andy se graduó en la Universidad de Birmingham en Física y Electrónica. Desde joven sintió pasión por el mundo de la informática y los ordenadores. Su ganas por seguir creciendo dentro de la industria le llevaron a interesarse por el mundo de los videojuegos y comenzó a programar pequeñas demos que enviaba a diferentes compañías.
Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos
Se mudó a Austin para trabajar con Acclaim y más tarde para Retro Studios donde fue programador jefe para Metroid Prime. Poco tiempo después, en 2006, cofundó el conocido estudio Bluepoint Games.
Andy y su estudio participarían en varios de los grandes éxitos de PlayStation. Tomaría partido en la creación del remaster de God of War de PS2 a PS3 o sería el encargado de llevar a PS3 el primer juego descargable para la plataforma. Además tuvo influencia sonados títulos como Uncharted, ICO, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid, Flower, Titanfall Remastered, Gravity Rush y muchos otros.
Metroid Prime 4: Retro Studios está contratando a desarrolladores
Pero Andy no solo era un talentoso trabajador, también dedicaba tiempo a otras pasiones como tocar la guitarra y era conocido por ser un hambriento lector. La noticia ha sido devastadora para sus familiares y amigos, así como para toda la industria del videojuego.
Pero como Andy O'Neil decía: "Sin embargo, todo se reduce a agachar la cabeza, evitar las distracciones y hacer el mejor trabajo posible". Seguiremos trabajando como tú hacías Andy, para hacer de los videojuegos algo grande. Descanse en paz.