Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Andy O'Neil cofundador de Bluepoint Games y técnico jefe de Metroid Prime

Andy O'Neil

Andy O'Neil, coofundador de Bluepoint Games ha fallecido este pasado lunes en su casa de Austin, Tejas. Uno de los grandes nombres de la industria del videojuego nos ha dejado a la edad de 47 años.

Andy se graduó en la Universidad de Birmingham en Física y Electrónica. Desde joven sintió pasión por el mundo de la informática y los ordenadores. Su ganas por seguir creciendo dentro de la industria le llevaron a interesarse por el mundo de los videojuegos y comenzó a programar pequeñas demos que enviaba a diferentes compañías.

Metroid Prime 3

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Se mudó a Austin para trabajar con Acclaim y más tarde para Retro Studios donde fue programador jefe para Metroid Prime. Poco tiempo después, en 2006, cofundó el conocido estudio Bluepoint Games

Andy y su estudio participarían en varios de los grandes éxitos de PlayStation. Tomaría partido en la creación del remaster de God of War de PS2 a PS3 o sería el encargado de llevar a PS3 el primer juego descargable para la plataforma. Además tuvo influencia sonados títulos como Uncharted, ICO, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid, Flower, Titanfall Remastered, Gravity Rush y muchos otros. 

Metroid Prime 4: Retro Studios está contratando a desarrolladores

Pero Andy no solo era un talentoso trabajador, también dedicaba tiempo a otras pasiones como tocar la guitarra y era conocido por ser un hambriento lector.  La noticia ha sido devastadora para sus familiares y amigos, así como para toda la industria del videojuego.

Pero como Andy O'Neil decía: "Sin embargo, todo se reduce a agachar la cabeza, evitar las distracciones y hacer el mejor trabajo posible". Seguiremos trabajando como tú hacías Andy, para hacer de los videojuegos algo grande. Descanse en paz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.