pingu

Carlo Bonomi es recordado por ser la voz de Pingu, una serie de animación en stop motion protagonizada por una familia de pingüinos que estuvo en antena desde 1986 hasta 2005.

Ayer falleció Carlo Bonomi, un actor de doblaje italiano conocido principalmente por ser la voz de Pingu en la serie de animación homónima. Carlo Bonomi nació en Milán en 1937 y 85 años después nos deja en la misma localidad.

La voz de Carlo Bonomi ha aparecido en múltiples series y películas, principalmente destinadas al público infantil. Cuando en los años setenta empezó a trabajar en la serie de animación italiana La Línea, Carlo Bonomi creó un nuevo idioma compuesto por sonidos sin ningún significado que imitaban el habla.

Carlo Bonomi fue la voz de Pingu y también inventó su lenguaje

Unos años más tarde, se estrenó la serie de televisión Pingu. Pingu fue una serie infantil creada por Otmar Gutmann y Erika Brueggemann que tenía dos características muy reconocibles. La primera, su técnica de animación en stop motion con plastilina, conocida como claymation, y la segunda fue el habla de sus protagonistas.

Carlo Bonomi recicló el lenguaje que había creado en La Línea y comenzó a utilizarlo también en Pingu. Él lo denominaba Pinguish o Penguinese, y englobaba no sólo las voces de sus personajes sino también todos los efectos de sonido que escuchábamos en la serie.

10 películas de animación para ver este verano con la familia en Netflix

El monstruo marino Netflix

Pingu nos contaba la historia de una familia de pingüinos que vivía en el Polo Sur. Sus protagonistas eran Pingu, un pequeño pingüino de 8 años, y Robbie, una foca que era su mejor amiga, aunque había muchos personajes más. 

La serie de Pingu estuvo en antena desde 1986 hasta 2005, y que contó con más de 150 episodios. Si os queréis poner al día con ella en honor a Carlo Bonomi, la tarea va a estar complicada, porque a día de hoy Pingu no está disponible en ningún servicio de suscripción de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max.

Y además