Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece el co-fundador de Oculus Rift

Ricard Verges

Fallece el co-fundador de Oculus Rift
La industria tiene noticias tan tremendas como esta. Andrew Scott Reisse sufrió la consecuencias de una persecución policial y falleció tras ser atropellado por el coche al que la policía perseguía.

Ayer nos llegó la tan tremenda y triste historia de Andrew Scott Reise, co-fundador de OculusRift que ha fallecido tras verse involucrado en una persecución policial. Este ingeniero de 33 años había fundado uno de los productos que más atención está generando entre los usuarios que quieren dar un paso adelante en la Realidad Virtual. Además, Scott también había trabajado en otras compañías como Scaleform o Gaikai, recientemente adquirida por Sony.

Fallece el co-fundador de Oculus Rift

Según las fuentes oficiales, Reisse fue atropellado por un vehículo que perseguía la policía en la ciudad de Santa Ana (California). Se trataba de una banda de criminales que se había dado a la fuga tras un cruce de disparos con la policía y el cruel destino quiso que el coche chocara con el popular fundador cuando éste iba a cruzar una calle. El coche, conducido por Víctor Sánchez, de 21 años, se saltó diversos semáforos en rojo, y en uno de ellos, se topó con la persona de Scott. Uno de los responsables del tiroteo, ha sido identificado como Diego Ayala, de 26 años, herido de bala por la policía y posteriormente fallecido en el hospital.

La compañía no puede ocultar su dolor ante tan importante pérdida. “Andrew era un ingeniero brillante y un verdadero amigo, además de uno de los creadores de Oculus”.

Nuestro más sincero pésame.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.