Logo Hobbyconsolas.com

Fallece el dibujante Juan Giménez, el histórico ilustrador de portadas de videojuegos españoles de 8 y 16 bits

Juan Giménez

Hoy es un día triste para todos aquellos que disfrutaron de los juegos en Amstrad PCW o Sinclair ZX Spectrum. El histórico dibujante argentino Juan Giménez ha fallecido a los 76 años de edad a causa del coronavirus.

Juan Giménez era un reputado dibujante, historietista e ilustrador cuya obra tocaba diferentes palos siempre relacionados con el mundo de la fantasía, ciencia ficción y los temas postapocalípticos. Su influencia también se extendió hasta el mundo de los videojuegos, donde pudo dibujar una gran número de portadas para diferentes títulos españoles de 8 y 16 bits.

En plena edad de oro del software español, Juan Giménez nos regaló portadas tremendamente icónicas que ya forman parte de la historia del sector a nivel nacional. Títulos como Sol Negro, Mutan Zone, Defcon , Casanova, llevan portadas realizadas por él.

Sol Negro

La triste noticia que informaba de su muerte se ha producido hoy y se debe a aquello que no para de lanzarnos malas noticias una y otra vez, el coronavirus. Al parecer, el dibujante residente en España viajó a su país natal (Argentina) cuando ya se había contagiado y no ha podido superar la enfermedad con éxito. 

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Sin duda una triste noticia para el mundo audiovisual, pero siempre nos quedará en el recuerdo que Juan Giménez nunca dejo de dibujar. Una de sus obras más destacadas, Estrella Negra (1985), que ya es considerada una de las mejores historias dentro de su genero, es una excelente obra que encantará a los fans de la ciencia ficción y la fantasía. Otro de los grande hitos de Juan Giménez fue el trabajo conjunto que realizó con el famoso guionista chileno Alejandro Jodorowsky, con el que ilustró la serie ¡La Casta de los Metabarones'. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.