Fallece George Pérez, el dibujante de Marvel y DC conocido por crear a Thanos y el Guantelete del Infinito

George Pérez marvel DC

George Pérez fue uno de los dibujantes de cómics más influyentes de los 80, que llegó a trabajar en Los Vengadores, Los Nuevos Titanes y Wonder Woman, aunque también dibujó a muchos otros superhéroes como Superman o Hulk.

El dibujante de cómics estadounidense George Pérez murió el viernes 6 de mayo a la edad de 67 años. En diciembre del año pasado, George Pérez ya anunció a través de su página de Facebook que padecía un cáncer de páncreas terminal y que le quedaban pocos meses de vida. 

Finalmente la enfermedad acabó con él cinco meses más tarde. Una de sus amigas más íntimas, Constance, ha informado de la noticia a través de las redes sociales del autor con una actualización que nadie quiere leer

George Pérez falleció el viernes en su casa, rodeado de su familia y con su esposa, con la que había estado casado más de cuarenta años. No sufrió y sabía que era muy, muy amado. Desde su muerte, el Twitter de George Pérez ha estado muy activo, recordando la próspera carrera del autor y con mensajes de sus seres queridos y de las personas a las que ha influido de una u otra manera.

George Pérez fue uno de los artistas más influyentes de los cómics de los 80 por su trabajo en los cómics de superhéroes para Marvel y DC. Entre sus etapas más conocidas destacan las de Los Vengadores, Los Nuevos Titanes y Wonder Woman. Aunque a lo largo de su carrera llegó a dibujar a prácticamente todos los héroes de Marvel y DC entre los que se incluyen Superman y Hulk.

George Pérez, artista fundamental en los cómics de Marvel y DC, anuncia que padece cáncer terminal

George Perez

George Pérez también fue el creador de Thanos y el Guantelete del Infinito, que alcanzaron su máxima popularidad gracias a las adaptaciones cinematográficas de Marvel. Y acabó remodelando el Universo de DC con Crisis en Tierras infinitas.

Sus contribuciones fueron fundamentales tanto para impulsar como para reinventar la larga y rica historia de DC, escriben en la cuenta de Twitter de DC. Desde Marvel coinciden añadiendo que George Pérez fue un artista, un escritor, un modelo a seguir y un amigo.

Y además