Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Greg Martin, un gran ilustrador de la era 16 bits

David Alonso Hernández

Fallece Greg Martin, un gran ilustrador de la era 16 bits
El sector de los videojuegos lamenta el fallecimiento de Greg Martin, el genial ilustrador que dibujó algunas portadas míticas de títulos para NES, Game Gear, Super Nintendo o Mega Drive.

A través de los foros de Nintendo Age hemos conocido el fallecimiento de Greg Martin, el ilustrador responsable de algunas de carátulas muy conocidas de juegos de Game Boy, NES, Super Nintendo o Mega Drive.

Formado en Hanna-Barbera, donde trabajó en series de televisión como Los Supersónicos, Los Picapiedra o Las Tortugas Ninja, Greg Martin fue también el encargado de ilustrar portadas de algunos títulos clásicos de Sega, Hudson, Capcom o Namco.

Fallece Greg Martin, un gran ilustrador de la era 16 bits

Entre sus trabajos más destacados se encuentran las carátulas de Snow Bros, de NES, Pac-Man, de Gameboy, Sonic The Hedgehog 2 y 3, de Mega Drive, o Sonic Spinball, de Game Gear.

En la galería que tenéis más abajo os dejamos algunas de las portadas de este genial ilustrador, que realizaba la mayor parte de sus diseños a mano y sin ayuda de ningún programa informático. Descanse en Paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.