Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Ian Hetherington, cofundador de Psygnosis y responsable de éxitos como Wipeout o Lemmings

Ian Hetherington

Ian Hetherington, cofundador de Psygnosis y responsable de éxitos como Wipeout o Lemmings, ha muerto.

Nos hacemos eco de esta triste noticia en torno al fallecimiento de Ian Hetherington. En vida, fue uno de los fundadores de Psygnosis, importante estudio que caracterizó una época y dio éxitos como Wipeout o Lemmings.

Estas noticias no son agradables de dar, pero también sirven para honrar a su memoria. Creativo e imaginador de gran talento, muchos responsables de la industria han querido despedirle en RRSS.

Como decimos, fue uno de los fundadores de Psygnosis, la desarrolladora mítica que se hizo famosa durante la etapa de Amiga y que, años después fue adquirida por Sony.

Fue en torno a 1993 cuando Sony se hizo con ella para crear títulos en PlayStation. Años después de esto, en 1999, pasó a ser conocida como Sony Studio Liverpool y estuvo en activo hasta la década pasada.

La noticia de su muerte la dio Jaz Rignall, uno de los referentes en el periodismo de videojuegos inglés. Al parecer, lo supo gracias a Jonathan Ellis, el que fuera en su día otro de los fundadores de Psygnosis.

"Me acabo de enterar a través de la noticia que me ha dado Jonathan Ellis, que su compañero y cofundador Ian Hetherington, falleció ayer". El tuit os lo dejamos insertado por aquí.

Fue enviado el 15 de diciembre, de modo que Hetherington se despedía de nosotros el 14 de diciembre. "Ian ayudó a dar vida a algunos juegos increíbles", seguía diciendo en el tuit.

"Incluyendo Shadow of the Beast, Wipeout, Destruction Derby, Colony Wars y Lemmings. Le echaremos tristemente de menos". Él trabajó directamente en Arena (1986), Terrorpods y Barbarian (1987) y Aquaventura (1992), como recuerdan en el medio Multiplayer.

Tras Psygnosis, Hetherington fundó Evolution Studios en 1999 donde desarrollaba y editaba como creativo. Otras figuras de la industria, como Nick Burcombe, también lo han comunicado en sus RRSS.

"Triste noticia del fallecimiento de la leyenda en desarrollo Ian Getherington. Dirigió a muchos colegas y amigos en Psygnosis durante la era de 16 y 32 bits y a los brazos de PlayStation. Fans de Wipeout, fue su liderazgo lo que lo hizo posible".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Otros, como Lee Carus -cofundador del estudio de PlayStation Firesprite, también han dejado un tuit. "Descansa en paz gran hombre. Te debo UN MONTÓN. Devastado".

Y Tim Wright (CoLD SToRAGE) también se ha despedido con gran pesar. Compositor de bandas sonoras de videojuegos, ha estado en las de Shadow of the Beast II, Agony, Lemmings, Wipeout y Colony Wars.

"Ian Hetherington, el hombre que inició mi carrera en videojuego y siempre tuvo fe en mis habilidades, ha fallecido. Siempre estaré agradecido. Mis sinceras y sentidas condolencias a su familia".

Por nuestra parte, tan sólo podemos ofrecerle el más sentido pésame a sus familiares y amigos. Un pilar de la época dorada en la industria vivirá por siempre gracias a su pasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.