Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Kenny Baker, R2-D2 en el Universo de Star Wars

Kenny Baker R2-D2

Hoy es un día de noticias tristes para los amantes de Star Wars y del mundo del cine en general. El actor británico Kenny Bakerha fallecido a los 83 años de edad, según recoge el diario The Guardian. Su familia ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado oficial. Nos deja una de las leyendas del Universo de Star Wars. Desapercibido por su personaje, pero no por su carácter. Kenny Baker era el encargado de dar vida a R2-D2 en los seis primeros episodios de Star Wars, siendo el elegido desde la trilogía clásica. Abigail Shield, sobrina de Baker, ha dicho al diario que "era algo esperado, pero no deja de ser triste". "Tuvo una vida muy larga y plena. Él nos dio un montón de felicidad a la gente y celebraremos el hecho de que era amado en todo el mundo. Estamos todos muy orgullosos de lo que consiguió en su vida", se despide su familiar.

Kenny Baker R2-D2

Las condolencias a través de Twitter no se han hecho esperar. Pablo Hidalgo, supervisor de efectos especiales de ILM, explicaba la fortaleza del actor y otros como Guillermo del Toro se lamentaban por su pérdida:

"Kenny tenía problemas de salud desde hace un tiempo. Muchas veces le decíamos '¡No tiene que ir a la Celebración, señor! ¡Tranquilo!' Y aún así lo hacía", explica Hidalgo.

A great one- And, like Napoleon, his stature was measured not from head-to-ground but head-to-sky. A brilliant man. https://t.co/wQMsQ5Sjoz

"Alguien grande que, como a Napoleon, su estatura no se medía de la cabeza a los pies sino de la cabeza al cielo. Un hombre brillante", dice del Toro.

Kenny Baker se ponía a los mandos de R2-D2 por primera vez en 1977, con la primera entrega de La Guerra de las Galaxias, como se conoció aquí en España, en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Su trabajo se mantuvo durante las siguientes entregas de la saga intergaláctica y pudimos verlo por última vez en el estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en Londres. Además, Baker era conocido por trabajar en películas como Los Goonies, la película de culto de Flash Gordon, El Hombre Elefante, Amadeus o la maravillosa Willow. Descanse en paz, maestro.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.