Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Lina Morgan a los 78 años

Fallece Lina Morgan a los 78 años
Sumamos pérdidas irreparables del mundo del humor. Tras el fallecimiento de Pedro Reyes nos deja Lina Morgan a los 78 años de edad. DEP.

La actriz Lina Morgan, cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia, llevaba retirada de los escenarios, su gran pasión, desde más de una década y nos ha dejado en la retina algunos papeles emblemáticos en obras como los de La tonta del bote, Celeste no es un color o la popular la serie de televisión Hostal Royal Manzanares.

 

En enero de 2009 puso a la venta el Teatro La Latina que tantas alegrías le había dado en el pasado, para acabar vendiéndolo en junio de 2010 al grupo catalán Focus, donde por cierto se instalará la capilla ardiente para dar el último adiós a la artista.

 

Fallece Lina Morgan a los 78 años

 

Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo de 2012 en la presentación de la serie Tesoros vivos de la televisión, un acto presidido en Madrid por los entonces Príncipes de Asturias aunque también pudimos verla en series archiconocidas como Aquí no hay quien viva o Escenas de matrimonio.

 

La madrileña encogió el corazón de España cuando a finales de 2013 ingresó en la UCI debido a una neumonía. Desde entonces, el secretismo en torno a su salud ha llegado incluso hasta el extremo de hacer cundir en la red bulos acerca de su fallecimiento, como el de septiembre de 2014.

 

Descanse en paz Lina Morgan que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar y se encontrará con otros grandes del humor que nos han dejado en los últimos tiempos como Mocho Alpuente, Amparo Baró y Pedro Reyes en el cielo de los cómicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.