Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece María Dolores Gispert, la voz de Whoopi Goldberg

María Dolores Gispert

María Dolores Gispert, una de las actrices de doblaje más veteranas de nuestro país ha fallecido este fin de semana a sus 84 años de edad, tal como ha anunciado el Sindicato de Artistas del doblaje de Madrid a través de su Twitter. 

"Nos informan del fallecimiento de María Dolores Gispert. Queremos hacer llegar todo nuestro afecto a familiares, compañeros y amigos. DEP", escribían junto a una de las fotografías de la veterana actriz. No han transcendido las causas de su fallecimiento, pero lo cierto es que esta hija y nieta de actores de teatro deja un hueco irremplazable en el cine pues su voz era, también, la voz de las actrices Whoopi Goldberg y Kathy Bates.

Las películas de Whoopi Goldberg mejor valoradas por los usuarios de Amazon

No obstante, la voz de María Dolores Gispert empezó siéndole familiar a los españoles durante los años 70 con la emisión de la serie Pipi Calzaslargas, en la que la actriz doblaba a la niña interpretada por Inger Nilsson. Como Whoopi Goldberg trabajó en El Rey León o Ghost además de la inolvidable película, Sister Act, en la que también cantaba. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.