Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Miliki a los 83 años

Fallece Miliki a los 83 años
Emilio Aragón "Miliki", uno de los famosos payasos de la tele, ha fallecido a los 83 años en la madrugada del sábado en el Hospital madrileño Ruber Internacional aquejado de una neunomía pulmonar.

La familia ha señalado en un comunicado la profunda tristeza que siente aunque aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío de Gaby, Fofó y Miliki que alcanzó una gran popularidad durante los años 70 en TVE con la emisión deHabía una vez un circo(1973-1977). Ya en los 80 y junto con su hija Rita Irasema, Miliki regresó al mundo del espectáculo.

Fallece Miliki a los 83 años

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón: Pájaros de papel, en 2010. Por otra parte, en el mes de mayo publicó su segundo libro, "Mientras duermen los murciélagos" sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi que se suma a sus memorias, tituladas "Recuerdos" y publicadas en 1996. Incluso tuvo algún escarceo con el sector de los videojuegos, con el simpático Singstar Miliki.

Fallece Miliki a los 83 años

Multitud de personas tanto famosas como anónimas se han hecho eco a lo largo del día de esta noticia: tanto el hashtag '#Miliki' como el '#comoestanustedes' han inundado Twitter a lo largo de la mañana de hoy e incluso "Miliki" se ha convertido en trending topic. Uno de los tweets más destacados ha sido el de Unicef España, ONG de la que Miliki era embajador: "Sus canciones y sus risas también sirvieron para ayudar a la infancia más vulnerable".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.