Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Patrick Munnik, el principal productor de Guerrilla Games a los 44 años

Adrián López

Horizon, lo nuevo de Guerrilla Games, podría enseñarse este año

Patrick Munnik, el productor principal de Guerrilla Games y una figura clave en la creación de algunos de sus títulos más grandes y recientes, ha fallecido. La noticia fue revelada a través de un post en Twitter por Guerrilla Games hace unas horas junto con un memorial al productor que mostraba que había fallecido el 10 de junio.

"Con gran conmoción y tristeza les informamos que nuestro productor principal, Patrick Munnik ya no está con nosotros", se lee en el tweet. "Estamos eternamente agradecidos de haber tenido a nuestro Patrick tan apreciado y querido en nuestro equipo". La causa de la muerte no fue proporcionada en el anuncio y tenía 44 años.

Como productor de Guerrilla Games desde 2011, Munnik ayudó a crear y lanzar algunos de los títulos más icónicos de la compañía. Esto incluye uno de los éxitos de lanzamiento de PlayStation 4, Killzone: Shadowfall, así como otro gran éxito, Horizon Zero Dawn de 2017, el último de los cuales recibió un gran reconocimiento de la crítica e incluso recibió el premio al mejor exclusivo de Sony de aquel año.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Aunque no se sabe si Munnik estaba programado para ser el productor del próximo título de Guerrilla, él habló activamente con otros sobre el proceso creativo detrás de los títulos de Guerrilla y cómo los comentarios de todos los miembros de su equipo dieron forma al producto final. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.