Ir al contenido principal

Fallece Robert A. Altman, fundador y CEO de ZeniMax Media (Bethesda)

Robert A Altman Bethesda ZeniMax
Ha fallecido Robert A. Altman, el fundador y CEO de ZeniMax Media (Bethesda). Se desconoce la causa de su muerte, a los 73 años. La compañía le despide con uno de sus mensajes más optimistas.

Robert A. Altman, el fundador y CEO de ZeniMax Media (empresa matriz de Bethesda) ha fallecido a los 73 años. La noticia la ha hecho pública el perfil oficial de Twitter de Bethesda, sin dar a conocer la causa de la muerte.

"Era un verdadero visionario, amibo y creyente en el espíritu de la gente y el poder de lo que podían conseguir juntos. Se va un líder extraordinario, y un mejor ser humano".

La compañía ha compartido también uno de los emotivos mensajes que Altman solía enviar cada semana a sus empleados durante los tiempos el confinamiento, un mensaje lleno de optimismo en el que busca el lado positivo hasta de los momentos más duros:

"La semana pasada mencioné algunos de los pequeños paleceres que he descubierto con motivo del confinamiento. Algunos de vosotros habéis hablado de vuestros pequeños placeres del teletrabajo: el mayor número de cantos de pájaros en nuestros patios, calles más tranquilas, aventurados intentos de hacer pan y cócteles, largos paseos, tiempo para leer...

Aunque claramente echamos de menos la interacción social, también hemos ganado algo valioso. Os animo a que os toméis tiempos para vosotros mismos, organicéis reuniones sociales online y mantengáis la perspectiva, sabiendo que esto pasará.

Mañana os animo a que todos brindéis por el 21 aniversario de nuestra compañía, y penséis en el largo camino que hemos recorrido juntos. Habéis hecho algo extraordinario al alcance de pocas start-ups, una multinacional millonaria llena de talento en todos los niveles, ganándose la admiración de nuestros fans y la competencia más dura. Y lo habéis hecho bien, siempre fieles a nuestros principios de integridad, respeto, equipo y calidad. No dejéis que pase el día sin tomaros un momento para disfrutar vuestra increíble creación.

Estoy deseando que volvamos a estar todos juntos".

Robert A Altman Lynda Carter

Altman estaba casado desde 1984 con Lynda Carter, la famosa actriz de Wonder Woman en la serie de televisión.

Altman desarrolló gran parte de su carrera como abogado. En 1999 fundó ZeniMax Media junto a Christopher Weaver, que fue el fundador de Bethesda. Este conglomerado incluye varios estudios de desarrollo, como Bethesda Game Studios (Fallout, The Elder Scrolls), id Software (DOOM, Quake), Arkane (Dishonored, Prey), MachineGames (Wolfenstein, el próximo Indiana Jones), ZeniMax Online (The Elder Scrolls Online), Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire Tokyo) y Bethesda Softworks (publisher de los juegos de los otros estudios de ZeniMaz).

El pasado septiembre, la compañía estuvo en todos los titulares cuando se anunció que sería comprada por Microsoft por 7.500 millones de dólares, un acuerdo que se efectuará a lo largo de este año, actualmente en revisión por la Unión Europea.

Fuente de las fotografías: The List

Y además