Star Wars: imperio oscuro

Tom Veitch, el escritor de la saga de cómics de Star Wars: Imperio Oscuro de la editorial Dark Horse, ha fallecido a los 80 años por Covid. 

Ha fallecido el escritor Tom Veitch, a los 80 años de edad. Tal y como ha compartido su hermano Rick Veitch a través de Facebook, la causa de la muerte de Tom Veitch ha sido debida al Covid. 

Tom Veitch se ha ido pero nos ha dejado un gran legado. El autor es conocido principalmente por haber trabajado en la serie de cómics Star Wars: Imperio oscuro, publicada por la editorial Dark Horse en la década de los noventa, y editada por Planeta Cómic en España. 

Star Wars - Palpatine

Los cómics del Imperio oscuro fueron escritos por Tom Veitch e ilustrados por Cam Kennedy. Esta saga comprende una de las más importantes dentro del viejo canon en el Universo Expandido de La Guerra de las Galaxias

Star Wars: Imperio oscuro se ambienta diez años después de la película Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi. Su historia se centra en la resurrección a través de la clonación del Emperador Palpatine y también nos cuenta cómo Luke Skywalker acabó sucumbiendo al Lado oscuro de la Fuerza.

¿Por qué son importantes las series de animación de Star Wars para entender El libro de Boba Fett o The Mandalorian?

Star Wars The Clone Wars

Aunque en el pasado Tom Veitch se había dedicado a publicar poesía y se había introducido en el mundo del cómic underground, junto con Greg Irons, tras el éxito de Star Wars: Imperio oscuro siguió trabajando en proyectos para grandes editoriales dentro del mundo del cómic.

Para DC, Tom Veitch publicó: The Nazz, junto al artista Bryan Talbot, Clash con el artista Adam Kubert, My Name is Chaos junto con John Ridgway, y también participó en los cómics del superhéroe Animal Man.

En sus últimos años, Tom Veitch estuvo a cargo de la librería Old Bennington Books situada en su ciudad natal, Bennington, en el estado de Vermont. Al mismo tiempo, escribía sus memorias: The Visions of Elias (A True Story of Life In The Spirit), que se publicaron en 2016.

Y además

Star Wars: Imperio oscuro (Cómic)

Argumento:

Star Wars: Imperio oscuroes una saga que data de los años 90 y fueron los primeros cómics de Star Wars de la etapa Dark Horse. Esta saga, ambientada diez años después de El Retorno del Jedi, está realiza por Tom Veitch y Cam Kennedy y narran el regreso del Emperador de entre los muertos.Dark Empire es, posiblemente, uno de los cómics más importante...