Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Verne Troyer, Mini Yo en la trilogía Austin Powers

Verne Troyer

El mundo del cine se despierta este domingo con una triste noticia, Verne Troyer, el actor que interpretó al inolvidable Mini Yo en Austin Powers, ha fallecido en la madrugada del domingo, tal como ha comunicado su familia a través de su página de Facebook. 

"Con gran tristeza y dolor en nuestros corazones, anunciamos que Verne ha fallecido hoy. Verne fue un individuo extremadamente cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuese feliz y se riera. Ayudaba a cualquier persona que le necesitase sin importar el coste. [...] Verne también era un luchador en sus propias batallas. Durante años estuvo batallando y ganando, batallando y ganando, batallando y luchando más, pero, desgraciadamente, esta vez fue demasiado. [...] La depresión y el suicidio son temas muy serios. Nunca sabes qué clase de batalla está luchando alguien en su interior. Sé amable con los demás. Y recuerda que nunca es tarde para ayudarles", dice el comunicado. 

Verne Troyer llevaba años luchando contra su adicción al alcohol, incluso ingresando en varias ocasiones en clínicas de desintoxicación de las que salía recuperado para recaer meses más tarde. A principios de este mes de abril, Troyer fue ingresado en un hospital de Los Ángeles después que uno de sus amigos llamase a los servicios de emergencia para avisar de que el actor sufría una intoxicación etílica y tenía "pensamientos suicidas". 

La saga Austin Powers al completo 

Nacido con una rara enfermedad llamada acondroplasia, que hizo que nunca superarse los 81 cm de altura, Verne Troyer se crió en una familia de Amish de Michigan que dejaron el culto cuando él todavía era muy pequeño. En 1994 hizo su debut en el cine como doble del bebé de la película de John Hughes, El peque se va de marcha, pero no fue hasta 1999 cuando se dio a conocer gracias a su papel de Mini Yo en Austin Powers: La espía que me achuchó, en la que dejó tan impresionado a Mike Myers con su carisma que cambió el destino de su personaje y le dio más peso en la tercera parte de la trilogía, Austin Powers e Miembro de Oro

En 2001 interpretó al duende Griphook en Harry Potter y la piedra filosofal (que después sería interpretado por Warwick Davis en las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte) y en 2009 formó parte del particular teatro ambulante de Terry Gilliam en El imaginario del Dr. Parnassus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.