Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4: ¿te diste cuenta del Easter Egg de Hideo Kojima?

Javier Sólvez

fallout 4 easter egg

Los easter eggs o "guiños" que nos encontramos en los videojuegos son unos de los detalles que apreciamos los jugadores a la hora de disfrutar una obra. La última noticia relacionada con estos curiosos guiños viene de parte del desarrollador Joel Burgess, actual trabajador de Ubisoft, que mostraba a través de su cuenta personal de Twitter uno de los guiños mejor guardados de Fallout 4 (en el que también participó) que homenajeaba a Hideo Kojima, entre otras tantas cosas. 

¡Hazte con esta figura de Vault Boy por tan solo 32€!

El easter egg que nos atañe, el de Hideo Kojima, se encuentra en uno de los cadáveres que nos encontramos, posicionado de tal manera que recuerda a uno de los momentos vistos en Snatcher, uno de los primeros trabajos en los que participó Kojima en 1988. 

Tal y como cuenta Burgess, el primer easter egg de esta serie de guiños se podía ver en el código que debíamos meter en uno de los paneles que veíamos en el juego: 0451. Un código que, al igual que en Fallout 4, apareció en otros juegos como Bioshock, System Sock, System Sock 2, Deux Ex Franchise o Dishonored.

Muchos de los jugadores piensan que este es un guiño a la novela (y película) Fahrenheit 451, pero en realidad se trata de uno de los códigos para entrar en las oficinas de Looking Glass situadas en Cambridge. 

Death Stranding: Kojima revela que descartó a Keanu Reeves y se inspiró en Donkey Kong

¿Y tú?¿habrías sido capaz de sacar por ti mismo estos guiños? Hay que reconocer que Burgess complicó la tarea de encontrarlos todos, aunque ahí está la gracia, ¿no? No olvides pasarte por una de las noticias del día que también involucra a Kojima, en la que podemos leer por qué se le ha retenido en uno de los aeropuertos en los que viajaba. Una pista, tiene que ver su último trabajo, Death Stranding

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.