Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4 VR - Todd Howard habla sobre la realidad virtual de Fallout

Martín Amechazurra Falagán

Fallout 4

¿Alguna vez has soñado con explorar el mundo de Fallout de una forma mucho más inmersiva? Pues estás de suerte, puesto que Fallout 4 VR, la experiencia de realidad virtual anunciada por Bethesda el pasado E3 2016, sigue en marcha. En unas declaraciones para el portal Glixel, el productor ejecutivo Todd Howard ha hablado sobre la realidad virtual de Fallout 4 y el estado de su desarrollo.

Según el productor, actualmente se puede jugar a Fallout 4 de principio a fin en VR: "Fallout está yendo genial. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero es super emocionante. Estamos haciendo el juego entero. Lo puedes jugar de principio a fin en estos momentos, y todo ello funciona sin problemas en cuanto a la interfaz y todo lo demás".

Las figuras, los muñecos y los accesorios más originales de Fallout disponibles en Amazon

Al ser preguntado sobre las dificultades y los problemas que surgen al adaptar un juego ya existente a esta tecnología, Todd Howard dijo que la interfaz de Fallout facilita esta transición, declarando lo siguiente: "el Pip-Boy está en tu muñeca y hemos sido capaces de mostrarlo de manera que funcione como te esperas. Tú lo miras y ahí está. El hecho de que los tiroteos sean más lentos que en muchos otros juegos nos ha ayudado bastante, y también tenemos el sistema V.A.T.S., por lo que puedes pausar o ralentizar el mundo del juego".

"el movimiento es la parte complicada, dado el tamaño del mundo del juego. Ahora mismo estamos utilizando un sistema de teletransporte pero estamos experimentando con otros", concluía Howard. En cualquier caso, parece que en Bethesda se han tomado muy en serio la realidad virtual, y aquellos que dispongan de un casco de realidad virtual podrán disfrutar próximamente con el que ya es el juego más exitoso de la historia de Bethesda. Fallout 4 salió a la venta el de del 2015, y cuenta con varias expansiones que amplían enormemente la experiencia de juego, así como con compatibilidad con los mods en consola. Os dejamos con nuestro análisis de Fallout 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.