Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 76 - los jugadores no pueden disparar a los pacifistas, pero los están matando así...

Javier Sólvez

Fallout 76

Fallout 76 es uno de los juegos más locos del momento, y no nos referimos al lore, sino a la serie de eventos que rodea al título desde su lanzamiento. Sin duda la comunidad tiene gran parte de la culpa de ello, que a cada semana protagoniza una noticia distinta, casi siempre provocadas por algún fallo o bug del juego.

Lo nuevo de Fallout 76 es que muchos jugadores están aprovechando un "vacío legal" para acabar con aquellos jugadores que se encuentran en el modo pacifista, modo que en principio te evita cualquier tipo de enfrentamiento. Una opción más que permite (o al menos esa era la idea) explorar el basto mundo sin tener que preocuparte por el resto de jugadores. 

Fallout 76 - Official E3 2019 Wastelanders Gameplay Trailer

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Como decimos, este modo pacifista te evita(ba) posibles erróneos enfrentamientos para no correr peligro, aunque muchos jugadores han pensado que si no podían disparar a los pacifistas, acabarían con ellos utilizando la radiación.

Ciertos usuarios están utilizando las bombas nucleares para hacerle imposible el día a otros usuarios, haciendo aparecer monstruos y acechando al jugador ante la inmensa exposición a la radiación. Otra opción que se está utilizando es la de las minas nucleares, las cuales causan un efecto similar al jugador que se encuentra en modo pacifista. 

Fallout 76

La comunidad de Fallout 76 está recreando portadas de discos famosos

"Acabo de dejar un servidor con un nivel 800+ que usa la combinación Plague Walker y Nuka Mines para matar jugadores mientras usan máquinas expendedoras en la estación de tren Whitesprings", denunciaba un jugador a través de un hilo de Reddit.

“Este tipo de comportamiento es muy tóxico y debe detenerse antes de que se salga de control. Estoy publicando esta alerta como PSA en la comunidad. Si estás en ventas y comienzas a recibir daños y escuchas que las minas nuka comienzan a detonar, ¡entonces eres el objetivo! ¡Protégete!".

A pesar de las numerosas denuncias de este problema al equipo de Bethesda, este tipo de problemas siguen ocurriendo dentro del título. Como decimos, esta no es la única brecha de Fallout 76. Ya hemos visto cómo un jugador fue expulsado de Fallout 76 por el simple hecho de acumular mucha munición, que ZeniMax admite su engaño a los jugadores y permitirá reembolsar el juego en Australia o la guerra de clases surgida dentro de la comunidad con la llegada de Fallout 1st.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.