Fallout 76 no será el camino a seguir para Bethesda

Bethesda asegura que Fallout 76 no marcará el futuro de sus juegos. Lo nuevo de la saga Fallout para PS4, Xbox One y PC tiene la peculiaridad de ser completamente online y multijugador, y os contamos por qué no influirá en otros juegos de la compañía.

Parece mentira, pero ya hace más de un mes fue anunciado con un primer teaser tráiler Fallout 76. Poco tiempo después, gracias al E3 2018, pudimos ver un primer gameplay y conocer la fecha de salida del juego. Entonces, supimos que Fallout 76 será una entrega enfocada al juego en línea y que contará con un modo multijugador que, según Bethesda, no es lo que la gente se espera. Pues bien, ahora, la desarrolladora asegura que el hecho de que el juego sea multijugador no le influirá en el desarrollo de sus próximos juegos. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Así lo ha declarado Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, en una entrevista con Games Industry Biz, insistiendo en que "cualquiera que haya dicho alguna vez que 'este es el futuro y esta otra parte del juego está muerta' se ha equivocado cada vez. Nos gusta probarlo todo. Durante mucho tiempo, queríamos intentar un juego multijugador y entonces tuvimos esta idea. No deberíamos tener miedo. Deberíamos intentarlo". 

Por tanto, podemos esperar que la compañía continúe lanzando juegos enfocados principalmente para un jugador. De hecho, hace unos días, fue el propio Todd Howard quien aseguró que Fallout 5 será un título para un solo jugador. Y ahora, mientras esperamos a que Fallout 76 salga a la venta el próximo 14 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, os dejamos con nuestro análisis de Fallout 4, la última entrega principal de la saga de Bethesda lanzada hasta la fecha.

Lecturas recomendadas