Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 76 en Switch simplemente "no era posible", según Bethesda

Martín Amechazurra Falagán

Fallout 76

Fallout 76 es uno de los grandes lanzamientos del próximo mes de noviembre. Lo nuevo de Bethesda nos llevará hasta el estado de Virginia Occidental (o West Virginia para los locales) en una aventura multijugador online basada en el universo de Fallout. Esta aventura estará disponible para PS4, Xbox One y PC, aunque no para Nintendo Switch, y sobre este tema ha hablado recientemente el propio Pete Hines.

El vicepresidente de Bethesda, y responsable de marketing de la compañía, ha hablado para Gamespot sobre la decisión de no publicar Fallout 76 en la actual consola de Nintendo, a pesar de su popularidad: "La Switch es algo que puedo decir con certeza que aparece en cada conversación que tenemos con cada uno de nuestros desarrolladores sobre cuáles van a ser nuestros planes de futuro, porque consideramos que es una plataforma viable".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"Si un juego va a funcionar en ella, querremos que esté en todas las plataformas posibles. Fallout 76 no lo está porque simplemente no era posible. Pero sinceramente, no hay un solo juego en desarrollo sobre el cual no nos lo hayamos planteado [publicarlo en Switch]", comentaba Hines. Si bien Fallout 76 no llegará de momento a la consola de Nintendo, Pete Hines asegura que esto se debe simplemente a motivos técnicos, y que Bethesda quiere publicar en Nintendo Switch tantos juegos como les sea posible.

"Me gusta que se nos vea como la principal third-party en cuanto al apoyo que se le da a la Switch [...] Uno va hacia donde va el dinero porque así es como te mantienes en el negocio. Lo que hemos visto de momento nos hace decir que Switch es una plataforma viable para el tipo de cosas que queremos hacer de cara al futuro", concluía el responsable de Bethesda.

Por el momento, la consola de Nintendo ha recibido varios lanzamientos destacados de Bethesda como Wolfenstein II, DOOM o el tan porteado Skyrim, y se han confirmado las llegadas futuras de DOOM Eternal y The Elder Scrolls Legends. En cualquier caso, si queréis conocer más detalles sobre lo próximo del estudio, os dejamos con estas 35 cosas que debes saber sobre Fallout 76.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.