Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 76: varios usuarios están ganando miles de dólares gracias al mercado negro de armas

Fallout 76

Fallout 76 sigue protagonizando todo tipo de noticias peculiares. El juego online de Bethesda no comenzó su andadura con buen pie y hace unos meses volvió a protagonizar una gran polémica debido al lanzamiento de su suscripción de pago mensual que no acaba de funcionar correctamente.

El juego sigue contando con usuarios y al parecer, muchos se están aprovechando del sistema para sacar tajada y obtener beneficios monetarios en la vida real. Puede parecer algo sorprendente, pero hay un mercado negro de armas dentro de Fallout 76.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La política de la compañía impide comprar armas en la tienda oficial del juego para que el título no se convierta en un pay-to-win. No obstante, algunos usuarios han conseguido duplicar armas con el objetivo de venderlas a los jugadores que las quieran. 

Retiran del mercado un casco de Fallout por riesgo de moho

Las armas se venden en eBay a cambio de una suma de dinero real. Una vez se establece la venta, el jugador queda con el vendedor en un servidor del juego y en un punto concreto del mapeado para que le entregue dicho arma. Mediante este método muchos jugadores se están lucrando del "tráfico de armas". 

El mercado negro dentro de videojuegos no era algo nuevo, pero ahora mismo es uno de los grandes problemas de Fallout 76. Pero quizás, lo que más sorprende es que este sistema de compra venta ilegal funciona exactamente igual que en la vida real; algo que nos vuelve a dejar claro que los videojuegos van mucho más allá de un mero medio de entretenimiento.

Fallout 76

Los movimientos sociales dentro del juego también han llamado mucho la atención. Hace unas semanas surgieron guerras de clases entre jugadores con la llegada de la suscripción 1st y se ha encontrado la manera de acabar con los pacifistas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.