Logo Hobbyconsolas.com

Fallout disponible gratis en Steam por un tiempo limitado

Martín Amechazurra Falagán

Fallout (1997)

¡Grandes noticias para los fans de los RPGs occidentales y del género posapocalíptico! El día 30 de septiembre se cumplen 20 añazos desde que Fallout salió a la venta por primera vez, y por ello desde Bethesdahan querido celebrar la ocasión ofreciendo el título de manera gratuita a todos los usuarios de Steam. Así, desde hoy mismo, y hasta las 9 de la mañana del domingo 1 de octubre, los usuarios de la plataforma de Valve pueden hacerse con el Fallout original sin coste alguno.

Desarrollado por Interplay Productions, el Fallout original salió a la venta en 1997 como un heredero espiritual de Wasteland. La primera entrada en el universo de Fallout nos puso a los mandos de un habitante del Refugio 13 que deberá abandonar su hogar y adentrarse en un mundo devastado por la guerra nuclear para encontrar un chip purificador de agua con el que salvar a sus compañeros del refugio, antes de descubrir que la falta de agua no va a ser el único de sus problemas.

Con una ambientación muy particular, un desarrollo por turnos en vista isométrica, y un sentido del humor muy particular, Fallout debutó con una buena recepción por parte de los fans del género, y dio inicio a una saga superventas conocida hoy en día por todo el mundo (y a una secuela en 1998 que, personalmente, supone un auténtico juegazo). Para descargar Fallout gratis basta con buscar el juego en Steam y pulsar en la opción que te muestran para añadirlo a nuestra cuenta. Y ya de regalo, por si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de Fallout 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.