Logo Hobbyconsolas.com

Falsa alarma sobre Final Fantasy 13-3

Fernando Mateus

Falsa alarma sobre Final Fantasy 13-3

Si tenéis buena memoria (y si no no pasa nada, que para eso estamos nosotros) recordaréis que hace unos meses saltó la alarma en el mundo entero tras registrar Square Enix el dominio web de finalfantasyxiii-3.com. Aunque no era difícil pensar que fuera por motivos de seguridad, tampoco podíamos descartar que con la proximidad de Final Fantasy 13-2, la continuación de unos títulos más irregulares de la mítica saga, la compañía nipona ya estuviera pensando en seguir con el argumento de Lightning y cía.

Falsa alarma sobre Final Fantasy 13-3

Pero tal y como suponíamos, la existencia de dicho registro es una mera maniobra de seguridad que llevó a cabo el departamento de Square Enix en los Estados Unidos durante la gestación de Final Fantasy 13-2. Recientemente se ha dado a conocer la curiosa anécdota de que Square Enix Japón ni siquiera era consciente de la existencia de dicho dominio y se enteraron más tarde vía una seiyuu (dobladora) que se ofrecía para el nuevo Final Fantasy 13-3, noticia que lógicamente dejó a cuadros a los pobres nipones.

Aunque por mucho que de momento se desmienta un posible Final Fantasy 13-3, en ningún momento se ha cerrado las puertas a su futura exsitencia. Habrá que esperar a ver cómo cala en el público Final Fantasy 13-2 antes de augurar el futuro de esta rama de la saga, aunque después de que Square Enix afirmara que se sentía atraída por el modelo de juego anual de otras sagas como Call of Duty, la verdad es que el futuro de Final Fantasy es una auténtica incógnita. ¿Vosotros qué creéis que pasará?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.