Logo Hobbyconsolas.com

Un familiar de Thanos aniquila a un montón de X-Men en los cómics de Marvel

AXE: Judgment Day (Marvel Comics)

El abuelo de Thanos llega al planeta de los mutantes y se lía a matar X-Men a diestro y siniestro. La destrucción ha sido brutal.

El gran evento de Marvel en 2022, AXE: Judgment Day, ha llegado a las librerías. Y ha empezado a lo grande, con Los Eternos lanzándose a la ofensiva total. Este nuevo crossover de Marvel ha juntado las series de Los Vengadores, X-Men y Los Eternos. Estas dos últimas organizaciones se han declarado la guerra mutua.

En ese contexto, los héroes más poderosos de Marvel se han visto justo en medio de un conflicto que no debería tener nada que ver con ellos. Sin embargo, la Tierra ha sido «elegida» como el campo de batalla, así que a Los Vengadores les salpica directamente.

Druig, el considerado Primer Eterno, un tipo que tiene vínculos y raíces relacionadas con Thanos y es aún más aterrador que el Titán Loco, está ahora conspirando en las sombras para desatar un arma secreto contra los mutantes. Los X-Men corren un serio riesgo.

El número 1 de AXE: Judgment Day surge del equipo creativo formado por Kieron Gillen y Valerio Schiti. La historia se centra especialmente en Druig, quien se ha aliado con Moira MacTaggert, una antigua aliada de los mutantes, pero ahora enemiga de los X-Men.

Es la propia Moira MacTaggert quien ha revelado cómo funciona la máquina de resurrección mutante. También le ha explicado la ubicación de las debilidades de Krakoa y cómo Arakko es una entidad de la naturaleza que no debe subestimarse.

Druig, por su parte, ha elaborado un plan estratégico y verdaderamente cuidadoso. Quiere tener cautela para enfrentarse a todos los frentes abiertos con inteligencia. También tiene en mente a un Eterno en particular para encargarse de Arakko, que supone un gran peligro.

Como ya contamos en su día, Urano el Inmortal —abuelo de Thanos— ha estado prisionero en La Exclusión, también conocida como la prisión de Los Eternos. Ha permanecido allí durante cientos de miles de años. Druig quiere liberar a Urano para que desate el caos en Arakko. Pero le pone una advertencia: solo puede estar fuera de la prisión una hora.

Cuando termine esa hora, se le transportará automáticamente a su celda. Mientras Los Eternos usan la Unimente para eliminar a los telépatas del Consejo Silencioso de Krakoa, un ejército de guerreros vestidos con armaduras entran en la isla para ejercer de distracción a los defensores mutantes.

Rondador Nocturno, Magneto y Cable intentan alertar al Gran Anillo de la guerra que está a punto de desatarse. La destrucción se cierne sobre ellos. Es entonces cuando Urano aparece fuera de la pantalla y… Su impacto es asombroso.

AXE: Judgment Day - Marvel Comics

¿Qué más sucede en el primer número de AXE: Judgment Day?

El ejército de Los Eternos casi acaba con Los Cinco, un grupo de mutantes que actúan como catalizadores de la máquina de resurrección. Sin embargo, Lobezno aparece a última hora y los detiene. Precisamente, por eso Los Cinco pueden resucitar a Cable.

Como habéis visto en las viñetas, Urano sostiene el cráneo de Cable. Este se convirtió en polvo y se une a los restos de Magneto. La toma más amplia expone cuánto daño ha provocado Urano a su paso por Arakko. La superficie de la isla está arrasada. El humo y las cenizas tapan el sol. El paraje es desolador.

 

Esperemos que los mutantes puedan hacer algo próximamente para evitar otro enfrentamiento con Urano porque… ¡Tienen todas las de perder!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.