Ir al contenido principal

Un fan-cast fue la chispa que inició el proceso de casting de Ahsoka Tano en The Mandalorian

The Mandalorian 2x05 - Concept Art
El gran regreso que ha supuesto el último capítulo emitido de The Mandalorian fue iniciado en gran parte por un fan cast realizado hace meses con Rosario Dawson encarnando a Ahsoka.

Con mucha frecuencia damos a conocer el trabajo de algunos fans que comparten sus visiones de algunos actores y actrices famosos interpretando algunos de los personajes favoritos de sagas como Star Wars, Marvel o DC. Normalmente esos trabajos se quedan ahí, en deseos y anhelos de los fans por ver a cierta persona interpretando al personaje, pero otras ocasiones, sirven de inspiración a quienes tienen que tomar las decisiones. Ese ha sido el caso de The Mandalorian 2x05.

Rosario Dawson se convirtió finalmente en Ahsoka Tano en este último capítulo de The Mandalorian, concluyendo así la espera de los fans de Star Wars por ver a la padawan de Anakin Skywalker por primera vez en live-action. ¿Pero cómo fue la elección de la actriz para el papel?

Dave Filoni y la propia Rosario Dawson han tenido una entrevista con Vanity Fair donde hablan sobre cómo la actriz se convirtió en la togruta más famosa de Star Wars, y un fan cast realizado hace meses tuvo parte de la culpa de iniciar la "tormenta".

Dawson recuerda que vio un fan cast en el que ella interpretaba a Ahsoka Tano e hizo retweet en su momento. Alguien del departamento de prensa de Disney lo vio y terminó en las manos de Dave Filoni, quien no tardó en convencerse de la validez de Rosario Dawson para el papel de Ahsoka tras ver sus trabajos en las series de Marvel de Netflix. Cuando Filoni habló con Jon Favreau para incluir a Ahsoka en The Mandalorian, el creador de la serie de Star Wars le preguntó sobre qué actriz tenía pensado para que le diera vida a la niña de sus ojos, a lo que Filoni respondería que su primera opción era Rosario Dawson.

The Mandalorian 2x05

Favreau conocía a la actriz y no tardaron en hacer una videollamada en la que Rosario Dawson daría su primer paso dentro de un mundo sin límites. El resultado, o al menos el principio del resultado, lo vimos el pasado viernes, y no nos podemos quejar, la verdad.

Y además