Logo Hobbyconsolas.com

Un fan cataloga todos los juegos de PS Plus por duración y dificultad para conseguir el Platino

Trofeo Platino PS4
Un fan ha creado un catálogo en el que calcula la dificultad y duración estimada para conseguir los trofeos Platino de todos los juegos de PS Plus.

Si te gusta sacarle el Platino a todos los juegos de PlayStation que puedes, esto quizás te interese. Un usuario de Reddit ha hecho un enorme trabajo para catalogar todos los juegos ofrecidos hasta la fecha como recompensa en PlayStation Plus, en función de su dificultad para conseguir todos los trofeos.

La lista, en un documento Excel que puedes consultar aquí, responde a las siguientes cuestiones: si tiene trofeo Platino, una dificultad estimada para conseguir los trofeos del 1 al 10, el tiempo estimado que tardarás en conseguir el platino, si sus DLC tienen trofeos, y de nuevo la dificultad y tiempo para conseguir esos trofeos.

Si os fijáis abajo, hay dos pestañas: una con todos los juegos publicados mensualmente (¡nada menos que 671 títulos!) y los 23 juegos que forman parte de PS Plus Collection, la colección de juegos de PS4 disponibles instantáneamente en PS5.

Juegos gratis de PS Plus que son mucho mejores de lo que piensas

Juegos gratis de PS Plus que son mucho mejores de lo que piensas

Cada mes, Sony regala juegos gratis a los suscriptores de PS Plus para PS4. Y entre los AAA se cuelan joyas que quizá desdeñaste la primera vez, y deberías jugar...

Saber más

Recuerda que todos los juegos de PS Plus que reclamaste, incluyendo los de hace años, seguirán estando disponibles siempre en tu cuenta (tanto en PS4 como en PS5) siempre que tengas activa la suscripción al servicio online.

En cualquier caso, la lista incluye muchos de los juegos más populares de la historia reciente de PlayStation, por lo que merece la pena echarle un vistazo incluso si no eres miembro del servicio. Si tienes alguno de ellos (y tienes el tiempo y paciencia suficiente), ¡a platinear se ha dicho!

Y si todavía no tienes suscripción a PS Plis (o PS Now) recuerda que actualmente ambos servicios están en oferta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.