Logo Hobbyconsolas.com

Un fan completa Zelda Ocarina of Time en menos de 17 minutos tras dos años de intentos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia. La aventura más laureada de Link marcó un antes y un después dentro de la industria. Años después, esta aventura sigue siendo recordada con nostalgia y cariño. 

Hoy Ocarina of Time ha sido protagonista de un hito dentro del mundo de los videojuegos. Un fan ha conseguido completar el juego en menos de 17 minutos tras pasar dos años enteros intentando establecer esa marca. Oficialmente, se ha establecido el récord en completar este juego en 16 minutos y 58 segundos.

¿Sin memoria en tu Switch? Juega a todo lo que quieras con esta tarjeta microSD

Un speedrun es una práctica que consiste en completar la historia de un juego en el menor tiempo posible. Para ello, aquellos dispuestos a intentarlo recurren a todo tipo de argucias y trucos para sortear, con la mayor rapidez posible, todos los obstáculos de la trama. 

Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Estos trucos pasan por aprovecharse de errores y bugs del juego que están incluidos, hasta medir de una manera milimétrica todos los movimientos realizados durante el gameplay. Atravesar paredes, saltarse fases completas y una larga lista de variaciones, que solo unos pocos se dedican a investigar para poder usarlas después, son la clave para batir este tipo de récords. 

El speedrunner noruego Torje Amundsen ha sido el primer jugador en completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time en menos de 17 minutos. Tras completar el reto explicaba emocionado que se trataba de su mayor hazaña en el campo del speedrun. 

Ocarina of Time

Ahora mismo es muy difícil volver a superar ese récord, pero nunca se sabe. Los juegos de la saga Zelda siempre se han caracterizado por contar con infinidad de secretos. Quizá, quede por descubrir alguna disparatada manera de superarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.