Ir al contenido principal

Un fan consigue jugar a Ghost of Tsushima utilizando una katana como mando

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Un jugador de Ghost of Tsushima ha conseguido captar la atención de todo el mundo al conseguir jugar al título de PS4 con una katana como un mando de consola. Un vídeo demuestra cómo ha seguido la senda del bushi.

Ghost of Tsushima es un juego que permite disfrutar de un combate que añade la complejidad justa para que no sea ni muy sencillo, ni muy complicado. Sucker Punch ha establecido muy bien este sistema y ha calcado, casi a la perfección, muchos de los movimientos de combate de la casta samurái.

Por ello, acabar con nuestros enemigos dentro del juego es muy satisfactorio y Ghost of Tsushima permite "fliparse" un poco utilizando la katana y realizando coreografías de combate muy estilizadas y precisas. Sin embargo, un mando sigue siendo un mando y una mejor inmersión podría conseguirse mediante otro tipo de controlador.

Por ello, un jugador del título de Jin Sakai ha querido hacerse pasar por un verdadero samurái y ha conseguido jugar a Ghost of Tsushima con una katana como mando. SuperLouis64, así se llama el jugador, ha reutilizado un mando que a los más veteranos seguro que les suena.

En 2004, la edición de coleccionista de Onimusha 3: Demon Siege incluyo un mando que era, literalmente, una katana con los botones de un DualShock incorporados. Pues bien, el fan de Tsushima ha conseguido jugar con este curioso periférico.

Por desgracia, hay un retardo importante entre las acciones del jugador y las que realiza Jin. No obstante, es fantástico ver cómo la mecánica de los enfrentamientos se puede realizar calcada al juego, enfundando tu katana y esperando el momento preciso para lanzar el tajo letal. Os dejamos con el vídeo que demuestra cómo funciona este mando-katana.

I played Ghost of Tsushima with a Katana Controller! Activate Stand-Offs by Unsheathing the Katana from r/gaming

Al verlo no podemos evitar acordarnos de las horas que pasamos jugando a la Wii o con PlayStation Move. ¿Volverán algún día este tipo de mandos o sistemas de juego? En lo que respecta al propio título, el multijugador cooperativo Ghost of Tsushima Leyendas no contará con microtransacciones de ningún tipo.

Y además