Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un fan detecta cuatro claras referencias artísticas en los episodios de El juego del calamar

El juego del calamar

Desde El Grito a la escalera de Escher, este fan compara planos de El juego del calamar con sus referencias artísticas más evidentes.

El juego del calamar llegó hace más de un mes a Netflix, pero su éxito ha sido rotundo. De hecho, en países como España sigue en lo más alto del listado de lo más visto de la plataforma.

La serie creada por Hwang Dong-hyuk nos hace seguir a un nutrido grupo de personas que, por un motivo u otro, están ahogadas en deudas.

Todos ellos terminarán participando en una serie de juegos infantiles que, si consiguen superar, les harán millonarios. Si pierden, no obstante, también perderán la vida.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La sencillez y el dramatismo de la serie, así como sus giritos de guion, la han convertido en el fenómeno que es actualmente.

Se ha visto de todo relacionado con El juego del calamar, desde polémicas desquiciantes a divertidas anécdotas y guiños que establece la serie durante sus episodios.

Hoy nos detenemos en la cuenta de Instagram de CineSinTapujos, donde han comparado algunos planos de la serie surcoreana de Netflix con sus respectivas referencias artísticas.

Posiblemente una de las más claras la encontremos en el primer episodio, durante el juego Luz roja, luz verde, cuando la primera mujer grita desesperada en un plano que nos recuerda a El Grito, de Edvard Munch.

También tenemos una clara referencia a la Escalera de Escher en las secuencias que ven a los jugadores y guardias recorriendo ese colorido espacio lleno de escaleras.

Una referencia más es la "última cena" en El juego del calamar, en referencia a The dinner party, la construcción de la artista Judy Chicago.

Para terminar, las máscaras de los VIP contienen una referencia a la opulenta fiesta conocida como Surrealist Ball, realizada por la baronesa Marie-Hélène de Rothschild y donde los invitados llevaban extrañas máscaras de animales.

Sin duda los ojos más avispados habrán detectado alguna referencia más, pero es curioso como el simbolismo del arte está arraigado en una serie como El juego del calamar.

¿Detectasteis todas estas referencias artísticas cuando visteis la serie de Netflix? ¿Cazasteis alguna más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix