Logo Hobbyconsolas.com

Un fan encuentra una referencia a Uncharted 3 en una zona del primer The Last of Us

The Last of Us Uncharted 3
Las referencias a la saga Uncharted en los juegos de The Last of Us siguen saliendo a la luz; esta vez en referencia al bar de Uncharted 3.

Naughty Dog es una de las desarrolladoras más talentosas de la industria, gracias a dos grandes sagas como son The Last of Us y Uncharted, que marcan el éxito de los exclusivos de PlayStation. Y es curioso como vemos constantes referencias y ''easter eggs'' a las aventuras de Nathan Drake en The Last of Us.

Ya os contamos que The Last of Us 2 y Uncharted 4 podrían transcurrir en el mismo universo, en base a un interesante hallazgo, pero es que ahora nos topamos con otro huevo de pascua. En esta ocasión, se trata de una referencia a Uncharted 3, que se ha encontrado en el primer The Last of Us.

El usuario bucks800 compartía en Reddit dos capturas de pantalla, donde muestra el mismo bar en ambos juegos. Al parecer, en la zona de Pittsburgh del primer The Last of Us, es posible encontrar el mismo bar del capítulo 1 de Uncharted 3, aunque lógicamente con algunos cambios postapocalípticos. No hay duda de que se trata del mismo sitio.

Lo gracioso es que, en The Last of Us, este bar tiene el nombre de O' Sullivans, lo que parece ser una clara referencia al incansable Sully, que nos acompaña en la saga Uncharted. Como decimos, hay algunos cambios, pero básicamente la barra del bar es idéntica, así como la diana con los dardos y otras zonas del propio bar.

The Last of Us Remasterizado

Si bien Naughty Dog no ha confirmado esta referencia, parece bastante claro que es uno de tantos guiños y conexiones que hay entre ambas sagas. En Uncharted 3, este bar se encontraba en Londres, mientras que en The Last of Us lo encontramos en Pittsburgh, cuando manejamos a Joel, acompañado de Ellie, Sam y Henry.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Tiene bastante sentido que Naughty Dog marcase una referencia a Uncharted 3 en el primer The Last of Us, ya que salieron a la venta con apenas un margen de apenas dos años de diferencia. Uncharted 3 vio la luz en noviembre de 2011, mientras que The Last of Us llegó en junio de 2013.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Esta es solo una de las muchas conexiones entre ambas sagas de Naughty Dog. Otros ejemplos son la farmacia de Weston y el bote de pastillas, similitudes en obras de arte y otros easter eggs encontrados en la casa de Joel, en el DLC Left Behind para el primer juego.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.