Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un fan hace una petición para que Star Wars: Los últimos Jedi no sea canon

Noelia Santiago

Star Wars Episodio VII: Los últimos Jedi reconciliará a los fans

No cabe duda de que Los últimos Jedi ha sido la película más comentada del fin de semana en redes sociales, tanto para bien como para mal. Algunos seguidores de la saga andan algo descontentos con el Episodio VIII, por lo que ha empezado a circular en la red una petición instando a Lucasfilm a eliminarla del canon de Star Wars.

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Esta petición, iniciada por Henry Walsh, se basa en que Star Wars, Disney y Rian Johnson no dan al personaje de Luke Skywalker un final apropiado. Esta iniciativa, que cuenta con más de 5.000 firmas, se basa en que Disney ha "eliminado" el Universo Extendido de la franquicia (que se mantiene bajo la etiqueta Star Wars Legends), por lo que debería rehacer el Episodio VIII para permitir a los fans conservar a sus héroes favoritos.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

Con Disney planeando lanzar nuevas novelas basadas en los personajes de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, la compañía está planeando ofrecer su propia versión de Star Wars, al margen de Mara Jade, los estudiantes de la escuela de Luke, e incluso los hijos de Leia y Han Solo. No creemos que esta petición llegue a buen puerto, así que optamos por preguntar qué os ha parecido la película. Por el momento, el Episodio VIII ha recibido una buena acogida entre nuestros lectores. Si ya has visto la película, no te pierdas nuestra tertulia con spoilers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.