Logo Hobbyconsolas.com

Un fan recrea The Last of Us 2 como portada de un viejo cómic... que desearías comprar

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00

El ilustrador Mark Scicluna comparte una recreación de The Last of Us Parte II como si fuera un cómic de los años 60-70; el resultado te dejará sin palabras. 

The Last of Us Parte II es una de las grandes obras maestras de PS4, y un videojuego irrepetible que dará mucho que hablar en los próximos años. Por eso no es de extrañar que tenga una gran legión de fans, que comparten sus diseños, ilustraciones, mods, cosplay y hasta cortos que nos dejaron sin palabras por su realismo. Pero ojo con lo que os presentamos a continuación...

Seguro que recordáis aquellos encantadores cómics de la década de los 60 y 70, provistos de coloridas portadas y un estilo gráfico que emociona a más de uno. ¿Te imaginas cómo luciría The Last of Us 2 si fuera un cómic de ese tipo? Pues este fan lo ha hecho posible, compartiendo su recreación en Reddit y Twitter.

Este cómic añejo de The Last of Us 2 es obra del ilustrador Mark Scicluna, y cuenta con todos los detalles de las publicaciones de los años 60-70. En la portada podemos ver a Ellie y Dina enfrentándose a un infectado en el estacionamiento de Seattle, todo ello recreado con llamativos colores y un estilo artístico muy acertado. Pero ojo, porque hay muchos más detalles en esta ilustración.

Tal y como pasaba con los cómics de aquellos años, esta recreación de The Last of Us Parte II incluye un estilizado logo, el precio de venta (25 centavos), la fecha de publicación (15 de mayo), y un pequeño dibujo de un infectado sobre fondo amarillo. El trabajo de Mark Scicluna es increíble, y casi podría pasar por un cómic oficial lanzado hace más de 50 años, de esos que se vendían en los kioskos y librerías.

Scicluna publicó varias capturas a un mayor detalle de esta portada. Nos parece todo un acierto el estilo artístico del título, ya que The Last of Us 2 se ambienta en un mundo postapocalíptico, pero es que además hay varios puntos del juego de Naughty Dog que encajan perfectamente. Para aquellos que no lo sepan, en la década de los años 60 eran muy habituales las obras de ficción sobre el holocausto nuclear, y en los 70 los cómics y películassobre zombies comenzaron a despegar.

The Last of Us Parte II

Esta recreación es tan maravillosa que desearías que fuera real... aunque lamentablemente es solo una portada ilustrada. Sin embargo, en el año 2013 fue lanzada una serie de cómics (4 números en total) de Dark Horse escritos por el propio Neil Druckmann, llamados The Last of Us: American Dreams, con la colaboración de la artista Faith Erin Hicks. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Si te ha gustado la obra de Mark Scucluna, debes saber que también ha realizado ilustraciones basadas en cómics para Resident Evil Village y otros títulos. No dudes en echarle un ojo a su trabajo, porque desde luego derrocha talento por los cuatro costados.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.