Logo Hobbyconsolas.com

Un fan recrea el Metal Gear original con Unreal Engine 4

Jorge S. Fernández

Un fan recrea el Metal Gear original con Unreal Engine 4
En un mes de septiembre que se ha visto marcado por el genial y soberbio Metal gear V The Phantom Pain, no podían faltar aquellos fans y entusiastas que de alguna manera quieren rendir tributo al trabajo de Kojima. Es el caso del primero de los Metal Gear, que en esta ocasión ha sido recreado nada menos que con Unreal Engine 4, msotrando algunos de sus escenarios originales con un aspecto realmente espectacular.

Porque un programador independiente se ha propuesto recrear el primer Metal Gear, aquel que apareció hace casi tres décadas en MSX y posteriormente en la legendaria NES, con uno de los motores gráficos más potentes, Unreal Engine 4. Este remake de Metal Gear tiene su propio nombre, y se denominará Outer Heaven. Según su desarrollador "La mecánica juego va a ser como los últimos Metal Gear, pero quiero que tenga una perspectiva distinta como la del Metal Gear original. En esta ocasión, Solid Snake, todavía un novato de FoxHound, ha sido enviado por su superior a la fortaleza sur africana Outer Heaven, con el objetivo de encontrar y liberar a un miembro del equipo llamado Gray Fox, así como investigar una misteriosa arma llamada Metal Gear"

Bajo este guión se desarrollará este ambicioso proyecto de ofrecernos un tributo a Metal Gear aportando nuevas y tramas. Eso sí, no cometamos el fallo de querer comparar esta recreación con la obra de Kojima, ya que esto, como queda claro, es sólo un simple homenaje, cuando menos curioso. Desde luego este programador tiene por delante una tarea titánica, para ofrecernos ni más ni menos que un nuevo Metal Gear. Para acompañar a este anuncio, ha publicado varias imágenes del aspecto que tendrá el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.